TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de 2018 en el software CD/Descarga de TurboTax?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Windows2Actualizado hace alrededor de 1 mes

Nota: las enmiendas de 2018 solo se pueden hacer en TurboTax Desktop.

Para enmendar tu declaración de impuestos de 2018 en el software CD/Descarga de TurboTax:

  1. Abre la declaración de impuestos que deseas enmendar en tu programa de software TurboTax.
  2. Asegúrate de que tu declaración esté exactamente igual a cuando la presentaste originalmente.
    • Si hiciste alguna modificación después de enviarla, deshazla. Te sugerimos que compares los números que aparecen en pantalla con una copia impresa de la declaración que enviaste.
  3. Ahora, haz una copia “enmendada” de tu declaración de impuestos. Para eso, selecciona Guardar como (en Mac, selecciona Duplicar) en el menú Archivo. Esto te permite guardar la declaración que enviaste originalmente.
    • Nombra la copia de otra manera para distinguirla de la versión original (por ejemplo, Declaración enmendada 2018 Pérez Formulario 1040 B).
  4. Ahora trabaja dentro de la copia que enmendarás. Dentro del programa, busca enmendar y, luego, haz clic en el enlace correspondiente.
  5. Selecciona Continuar en la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración.
  6. En la siguiente pantalla, ¿Ya presentaste tu declaración?, selecciona Sí, ya presenté mi declaración y, luego, selecciona Necesito enmendar mi declaración de 2018. Selecciona Continuar y, luego, sigue detenidamente las instrucciones para enmendar.
    • No te preocupes si el medidor de reembolso baja a 0; es normal. Cuando completes la enmienda, el medidor de reembolso reflejará cualquier cambio en la cantidad adeudada al IRS (Servicio de Impuestos Internos) o el cambio en tu reembolso.
  7. Cuando termines, te proporcionaremos las instrucciones para enviar tu declaración enmendada por correo postal, ya que las enmiendas no se pueden presentar electrónicamente.

Tres semanas después de enviar tu declaración federal enmendada por correo postal, podrás comenzar el seguimiento en el sitio web ¿Dónde está mi declaración enmendada? del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Deja que pasen por lo menos 16 semanas para que el IRS procese tu declaración enmendada.

Los tiempos de procesamiento de las declaraciones estatales enmendadas varían de un estado a otro. Si han pasado más de 12 semanas desde que enviaste tu declaración estatal enmendada por correo postal y no has tenido noticias, te sugerimos que  te comuniques con el departamento de impuestos de tu estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.