TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo reclamar un depósito de seguridad?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace agosto 02, 2022

No, si eres inquilino. Si tu arrendador se quedó con tu depósito de seguridad, se considera una pérdida personal que no se puede deducir.

Si eres arrendador, es posible que tengas que reportar el depósito de seguridad como ingreso, según la situación:

  • Si tienes intención de devolver el depósito completo a tu inquilino una vez vencido el contrato, no lo reportes como ingreso.
    • De la misma manera, si ya le reembolsaste el depósito de seguridad en su totalidad a tu inquilino, no lo deduzcas, ya que no se consideró un ingreso en primer lugar.
  • Si el depósito está pensado para cubrir el pago del último alquiler, se considera un alquiler por adelantado y se deberá reportar como ingreso cuando lo recibas (no cuando se aplique al pago del último alquiler).
  • Si conservaste una parte del depósito o su totalidad porque tu inquilino se fue anticipadamente, la porción que conservaste se reporta como ingreso.
  • Si conservaste una parte del depósito o su totalidad debido a daños en la propiedad, tienes que hacer lo siguiente:
    • Deducir los costos de reparación como gastos y, luego, la cantidad restante que hayas conservado se reporta como ingreso.
    • No deducir los costos de reparación como gastos y únicamente reportar como ingreso la porción que no se destinó a reparaciones.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads