TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir gastos de viaje?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace junio 24, 2022

Si eres trabajador por cuenta propia o dueño de un negocio, puedes deducir gastos de viaje relacionados con el trabajo, lo que incluye vehículos, el precio del pasaje en avión, alojamiento y comidas. Los gastos tienen que ser ordinarios y necesarios.

En lo que respecta a gastos del vehículo, puedes elegir entre la tasa estándar por milla o el método de costos reales, en el que registras lo que gastas en gasolina y mantenimiento.

Por lo general, solo puedes reclamar el 50% del costo de tus comidas durante un viaje relacionado con el negocio fuera de tu hogar tributario, siempre que tu viaje requiera pasar la noche. Además, puedes deducir el 50% del costo de comidas para entretener a clientes (independientemente de la ubicación), pero según la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) de 2017, ya no puedes deducir gastos de entretenimiento en los años tributarios 2018 a 2025. En 2021 y 2022, la ley permite una deducción del 100% del costo de los alimentos y bebidas que proporciona un restaurante, en lugar de la deducción habitual del 50%.

Por otra parte, los empleados ya no pueden deducir gastos de viaje menores en los años tributarios 2018 a 2025 según la TCJA. Antes de que se modificara la normativa fiscal, los empleados podían reclamar el 50% del costo de las comidas no reembolsadas durante un viaje relacionado con el negocio, lejos del hogar de residencial fiscal, si el viaje requería pernoctar, y otros costos de viaje relacionados con el trabajo y no reembolsados. Estos gastos se manejaban como deducciones detalladas misceláneas del 2%.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads