TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir gastos de mudanza?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace 2 semanas

Si eres miembro del servicio activo de las fuerzas armadas y te ordenaron mudarte como resultado de un cambio permanente de estación (PCS, por sus siglas en inglés), puedes deducir los gastos de mudanza que hayas pagado de tu bolsillo, incluso el viaje y el alojamiento (pero no las comidas). No puedes deducir gastos de mudanza que te hayan reembolsado, ni tampoco puedes deducir gastos de mudanza que el Gobierno haya pagado.

California: Personas que no son miembros de las fuerzas armadas

Si te mudas a una nueva vivienda debido a un nuevo lugar de trabajo principal, es posible que puedas deducir los gastos de mudanza, independientemente de que seas trabajador por cuenta propia o empleado. Sin embargo, debes cumplir con los requisitos de distancia y tiempo que se indican a continuación antes de completar las líneas 1 a 5 del Formulario FTB 3913. Además, tu mudanza debe estar estrechamente relacionada, en cuanto a tiempo y lugar, con el comienzo en tu nuevo lugar de trabajo. Ve este artículo para obtener más información.

Nueva York

Para fines del impuesto sobre el ingreso de Nueva York, puedes reclamar cantidades calificadas de reembolso de gastos de mudanza (según se define en la sección 132(g) anterior a la Ley Federal de Empleos y Reducción de Impuestos) que recibiste (directa o indirectamente) de un empleador como pago o un reembolso de gastos de mudanza (definidos a continuación) que pagaste directamente. No puedes reclamar ningún pago o reembolso de un gasto de mudanza que realmente hayas deducido en un año anterior.

Para todos los demás, no, no puedes deducir gastos de mudanza.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads