TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

El crédito tributario estatal de no residente no se muestra en la declaración estatal de residente

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 3 días

Si tienes que preparar más de una declaración estatal, tal vez veas que tu declaración estatal de residente no te otorga un crédito por los impuestos que pagaste en las declaraciones estatales de no residente.

El estado en el que vives (tu estado de residencia) tributará todos tus ingresos y te acreditará los impuestos pagados al estado de no residencia en la declaración del estado de residencia para que no pagues impuestos dobles.

Para recibir un crédito tributario de no residente, sigue estos pasos:

  1. Ingresa primero la información de tu estado de no residente.
  2. Luego, ingresa la información de tu declaración estatal de residente.
  3. Asegúrate de elegir el formulario largo para la declaración estatal de residente.
  4. En la pantalla de resumen de tu declaración de residente, verás un crédito por tus impuestos estatales de no residente.

Si creaste tu declaración estatal de residente antes de comenzar a llenar tu declaración estatal de no residente, TurboTax no deducirá ninguna cantidad de impuestos (créditos) de tu declaración estatal de no residente.

Para resolver este problema, tendrás que eliminar tu declaración estatal de residente y, luego, crear una nueva declaración estatal de residente. Hacer esto tiene el mismo efecto que ingresar primero tu estado de no residente, que es el orden en el que se deben ingresar las declaraciones.

Según cuál sea tu estado, los ingresos de residente y no residente se pueden asignar automáticamente de acuerdo con los datos que hayas ingresado en Salarios e ingresos en tu declaración federal.

En algunos casos, te indicaremos que asignes ingresos entre tus declaraciones estatales de residente y no residente.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads