TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo reportan sus ingresos los contribuyentes estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace enero 07, 2022

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes deben reportar anualmente el ingreso que obtienen fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, hay ciertos créditos y exclusiones que puedes aplicar para reducir significativamente o eliminar tus impuestos adeudados. Los dos principales son la Exclusión por Ingreso del Trabajo en el Extranjero (FEIE, por sus siglas en inglés) y el Crédito por Impuestos Extranjeros (FTC, por sus siglas en inglés).

¿Quién debe usar la FEIE?

Para usar la FEIE, debes:

  • estar físicamente presente en otro país durante 330 días al año, o
  • ser un "residente auténtico" del país.

TurboTax averiguará si eres elegible para esta exclusión, o puedes usar esta herramienta del IRS.

La FEIE te permite excluir una porción significativa de tus ingresos. En 2020, esta cantidad es de $107,600 y se ajusta anualmente por inflación. También hay un componente de subsidio de vivienda de la FEIE que puede ayudarte a excluir ingresos adicionales.

¿Quién debe usar el FTC?

El FTC te beneficia si:

  • vives y trabajas en un país extranjero con impuestos sobre ingresos (los impuestos sobre ingresos extranjeros suelen ser más altos que los de los EE. UU.);
  • tienes hijos ciudadanos estadounidenses, de 16 años o menos, con números de Seguro Social (serás elegible para el Crédito Tributario por Hijos);
  • no has usado previamente la FEIE;
  • contribuyes a cuentas de jubilación individuales (IRA) o cuentas Roth IRA;
  • debes mostrar un número positivo en el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de tu declaración de impuestos.

Si eliges usar la FEIE, puedes usar el FTC sobre cualquier ingreso que supere la cantidad de exclusión permitida. También puedes usar el FTC por sí solo.

Consulta a un profesional en impuestos si quieres pasar de usar exclusivamente la FEIE a usar exclusivamente el FTC para todos tus ingresos. Esto revoca tu elección de la FEIE, por lo que no estará disponible para ti durante 5 años, a menos que obtengas permiso del IRS con un fallo de carta privada.

Las regulaciones relacionadas con los ingresos obtenidos en el extranjero son complejas, y muchas de estas situaciones no están totalmente cubiertas en TurboTax. Nuestros expertos no pueden brindarte asesoramiento específico sobre muchas áreas relacionadas con cuestiones de impuestos extranjeros, pero podemos comunicarte cuáles son las que admite el producto.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads