TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo calculo el crédito por impuestos pagados a otro estado si soy residente de Nueva York, pero trabajo en Nueva Jersey?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 3 semanas

Si eres residente de Nueva York y trabajas en Nueva Jersey, tendrás que presentar una declaración de residente de Nueva York y una declaración de no residente de Nueva Jersey.

Nueva York te exige que pagues impuestos sobre todos tus ingresos, independientemente de dónde los obtengas. Además, Nueva Jersey cobra impuestos sobre el ingreso obtenido mientras trabajas en ese estado. No se cobrará un doble impuesto sobre esos ingresos, porque Nueva York te otorga un crédito por los impuestos pagados a otras jurisdicciones.

Para asegurar que los cálculos del crédito en tu declaración de Nueva York sean exactos, siempre completa primero la declaración de no residente de Nueva Jersey.

Sigue estas instrucciones para calcular el crédito por impuestos pagados a otros estados para Nueva York:

  1. Abre o continúa tu declaración.
  2. Selecciona Estatales en el menú de la izquierda y, luego, Comenzar junto a tu declaración de no residente de Nueva Jersey.
  3. Responde las preguntas del cuestionario y asigna los salarios recibidos en Nueva Jersey.
    1. En la pantalla ¿Recibiste todos tus salarios en Nueva Jersey?, responde si obtuviste todos tus salarios en Nueva Jersey o responde No si solo obtuviste algunos de tus salarios en ese estado.
    2. Si respondes No, se abrirá un recuadro en el que puedes ingresar tus salarios de NJ. Otra alternativa es seleccionar Dividir salarios por días.
  4. Continúa con las preguntas del cuestionario hasta llegar a la pantalla Tu saldo final de Nueva Jersey (NJ-1040NR).
    1. Toma nota de la cantidad de Ingreso total tributable, así como de la cantidad de Impuesto neto después del ajuste de no residente.
  5. Selecciona Estatales en el menú de la izquierda y comienza tu declaración de residente de Nueva York.
  6. Continúa hasta que llegues a la pantalla Echa un vistazo a los créditos e impuestos de Nueva York. Ve a la Crédito por Impuestos Pagados sección y selecciona  Empezar junto a Impuestos pagados a otro estado
  7. Haz clic en Editar junto a Nueva Jersey en la pantalla Resumen del crédito por impuestos pagados a otro estado.
  8. Si la Porción sujeta a impuestos de Nueva Jersey es correcta, haz clic en Continuar.
    1. Si la porción sujeta a impuestos de Nueva Jersey es incorrecta, ingresa la cantidad correcta en la casilla debajo de Cantidad si difiere.
  9. Si el Impuesto de Nueva Jersey es correcto, haz clic en Continuar.
    1. Si el impuesto de Nueva Jersey es incorrecto, ingresa la cantidad correcta en la casilla debajo de Cantidad si difiere.
  10. En la siguiente pantalla, te informaremos la cantidad de tu crédito por impuestos pagados a Nueva Jersey.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.