TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué son las conversiones de IRA tradicional a Roth IRA?

by TurboTax Actualizado 7 mess hace

Es el proceso de transferir dinero de una cuenta IRA tradicional a una cuenta Roth IRA mediante uno de los siguientes métodos:

  • Transferencia al mismo fiduciario: Cuando tus cuentas IRA se encuentran en la misma institución financiera, puedes indicarle al fiduciario que transfiera una cantidad de tu cuenta IRA tradicional a tu cuenta Roth IRA.
  • Transferencia entre fiduciarios: Cuando tus cuentas IRA se encuentran en diferentes instituciones financieras, puedes indicarle al fiduciario de tu cuenta IRA tradicional que transfiera una cantidad directamente al fiduciario de tu cuenta Roth IRA.
  • Reinversión: Puedes recibir un cheque de distribución de tu cuenta IRA tradicional y, dentro de los 60 días, hacer una contribución con el dinero a una cuenta Roth IRA.

La cantidad retirada de la cuenta IRA tradicional debe ser equivalente a la que deposites en tu cuenta Roth IRA. Si se retuvieron impuestos, debes reponer la diferencia, pues de lo contrario, la cantidad faltante se tratará como una distribución tributable y podría también estar sujeta a multas si tienes menos de 59 años y medio. Contacta al fiduciario de tu plan para revisar tus opciones de retención de impuestos.

En una conversión a una cuenta Roth IRA, las cantidades de la cuenta IRA tradicional que no pagaron impuestos son tributables. La conversión se reportará en el Formulario 8606 de cuentas IRA no deducibles.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads