TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir gastos de sociedad no reembolsados?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace febrero 10, 2022

En la mayoría de los casos, los socios no pueden deducir gastos de sociedad no reembolsados (UPE, por sus siglas en inglés) en sus declaraciones de impuestos personales.

Sin embargo, si tu acuerdo de sociedad requiere que cubras ciertos gastos de tu bolsillo, es posible que puedas deducir los gastos ordinarios y necesarios no reembolsados si califican como gastos comerciales o de negocio de acuerdo con la Sección 162. Se reportan en el Anexo E.

Al ingresar tus UPE, no incluyas gastos que se puedan detallar en el Anexo A, ni gastos de actividades pasivas si tienes que presentar el Formulario 8582.

Dónde ingresar los gastos de sociedades no reembolsados

Los UPE se ingresan en el cuestionario del Anexo K-1:

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre o continúa tu declaración, si aún no lo hiciste.
  2. Con tu declaración abierta, busca K-1 y luego selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. Continúa con el Anexo K-1 para sociedades colectivas y compañías de responsabilidad limitada, respondiendo las preguntas sobre la marcha.
  4. Cuando llegues a la segunda pantalla Describe la sociedad, marca la primera casilla para Tengo que pagar gastos comerciales complementarios... por los que no se me reembolsa.
    • Nota: Hay otra pantalla Describe la sociedad que aparece antes de esta, pero no es la que debes llenar. La pantalla adecuada es la que aparece después de haber ingresado la información de los recuadros en el Anexo K-1.
  5. Responde en la pantalla Gastos de sociedad no reembolsados y continúa.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads