TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la penalización del IRS si no logro cumplir con la prórroga de presentación del 17 de octubre?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace alrededor de 20 horas

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) analiza cada caso individualmente para aplicar multas e intereses por presentar la declaración tarde o por pagar tarde y envía una factura separada si aplicó un cargo.

Dado que el IRS tiene la última palabra en términos de multas, no podemos calcular la cantidad exacta si presentas tarde tu declaración. Sin embargo, la información que se incluye a continuación te dará una idea de qué esperar en el peor de los casos (cortesía de Tema tributario 653 del IRS).

Se pueden aplicar dos tipos de tasas, más intereses sobre los impuestos no pagados:

  • Aplica multas por presentar la declaración tarde si debes impuestos y no presentaste tu declaración o prórroga a más tardar el 18 de abril de 2022, o si solicitaste una prórroga pero no la presentaste a más tardar el 17 de octubre de 2022.
    • La multa por presentación tardía es del 5% de los impuestos adicionales adeudados por cada mes (o fracción de mes) que se retrase la presentación de tu declaración, hasta un máximo del 25%.
    • Si presentas tu declaración más de 60 días después de la fecha de vencimiento, la multa mínima es de $435 (para las declaraciones de impuestos que deben presentarse en 2021) o el 100% de tu impuesto no pagado, la cantidad que sea menor.
  • Se aplicarán multas por pago tardío si no pagaste los impuestos debidos a más tardar el 18 de abril de 2022, independientemente de que hayas solicitado o no una prórroga.
    • La multa por pago tardío es del 0.5% (la mitad del 1%) de los impuestos adicionales adeudados por cada mes (o fracción de mes) que se retrase el pago de los impuestos, hasta un máximo del 25%.
    • Para los meses en los que se apliquen tanto la multa por pago tardío como la multa por presentación tardía, se perdonará la multa por pago tardío del 0.5%.
  • Los intereses (que se capitalizan diariamente) comienzan a acumularse sobre los impuestos no pagados un día después de la fecha de vencimiento de la declaración, hasta que la factura se paga en su totalidad. La tasa de interés actual es del 3% y está sujeta a cambios.

No pagarás ninguna multa si:

  • Presentas tu declaración a más tardar el 17 de octubre de 2022 siempre que hayas solicitado una prórroga y hayas pagado tu factura de impuestos a más tardar el 18 de abril de 2022.
  • Recibirás un reembolso de impuestos.
    • Sin embargo, debes presentar tu declaración de impuestos de 2021 a más tardar el 15 de abril de 2025 (o el 15 de octubre de 2025 si solicitaste una prórroga). Después de esa fecha, todos los reembolsos de impuestos no reclamados son devueltos al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Ejemplo: Supongamos que no presentaste tu declaración a más tardar el 18 de abril y debes al IRS $1,000 adicionales.

Caso 1: solicitas una extensión a más tardar el 18 de abril y pagas tu factura de $1,000 el 28 de abril (10 días tarde). Tu multa sería de $5 (la multa por pago tardío del 0.5 % aplicada a los $1,000), más otro dólar (aproximadamente) por el interés.

Caso 2: no solicitaste una extensión y presentas tu declaración el 28 de abril (10 días tarde) junto con tu pago de $1,000. Tu multa sería de $50 (la multa por presentación tardía del 5% aplicada a los $1,000), más otro dólar (aproximadamente) por el interés.

¿Qué sucede si presenté mi declaración antes del 17 de octubre, pero la rechazaron?

Puedes corregir y volver a presentar tu declaración al IRS hasta el 20 de octubre de 2022 sin tener que pagar ninguna multa por presentación tardía. 

¿Qué sucede si no cumplo con la fecha límite del 20 de octubre para volver a presentar mi declaración rechazada de 2021?

Puedes volver a presentar tu declaración rechazada hasta las 9:00 p. m., hora del Pacífico, del 15 de noviembre de 2022, pero podría estar sujeta a multas por presentación o pago tardíos.

¿Qué sucede si no cumplo con la fecha límite de presentación electrónica del 15 de noviembre para volver a presentar mi declaración?

No hay problema, puedes imprimir y presentar tu declaración por correo postal, pero es posible que se apliquen multas por presentación o pago tardíos. Las declaraciones de 2021 sin finalizar que se hayan comenzado en TurboTax Online pueden transferirse al software CD/Descarga de TurboTax y presentarse en papel.

¿Qué sucede si soy víctima del huracán Ian?

Las víctimas del huracán Ian en toda Florida tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos. El IRS tiene más información.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads