TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo hace TurboTax para calcular los impuestos en las declaraciones de año parcial?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace junio 12, 2022

Podrías pensar que los impuestos de año parcial son proporcionales a la cantidad de tiempo que pasaste en el estado, pero no suele ser así.

La mayoría de los estados dividen los ingresos ganados en ese estado por los ingresos anuales totales para obtener un porcentaje. Luego, ese porcentaje se aplica al impuesto estatal sobre los ingresos de todo el año, sin importar dónde se obtuvieron, para prorratear la responsabilidad tributaria. TurboTax sigue las reglas para cada estado.

A continuación te mostramos cómo se calculan los impuestos de año parcial en la mayoría de los estados (está un poco complicado, así que presta atención).

¿Qué se considera ingreso?

En general, los ingresos tributables para residentes de año parcial incluyen ingresos recibidos como residente de ese estado, así como los ingresos por bienes tangibles (bienes que se pueden tocar físicamente, como edificios, autos, computadoras o muebles) ubicados dentro del estado.

Los ingresos por bienes intangibles (como ingresos por intereses, dividendos y pensiones) suelen reportarse al estado donde vivías cuando los recibiste.

Supongamos que el año pasado te mudaste del estado ficticio Alfa al estado ficticio Beta y que tus ingresos totales del año fueron de $100,000. Ganaste $75,000 en Alfa y $25,000 en Beta.

De acuerdo con las tablas de impuestos de Alfa, el impuesto sobre tus ingresos totales de $100,000 es de $9,500. Conforme a las leyes fiscales de Alfa, aplicaríamos un factor de 0.75 (el porcentaje de los ingresos totales que ganaste en Alfa) al impuesto de $9,500, para llegar a un resultado de $7,125. Este es el total de tu factura de impuestos para Alfa.

El mismo cálculo se realiza en tu declaración estatal de Beta, excepto que aplicaríamos un factor de 0.25 al impuesto que Beta grave sobre $100,000 de ingresos, y ese sería el total de tu factura de impuestos para Beta.

Ahora supongamos que ganaste todos tus ingresos ($100,000) en Alfa, pero solo viviste allí un mes. Tu impuesto de Alfa sería de $9,500 (aplicaríamos un factor de 1 porque obtuviste el 100% de tus ingresos en ese estado) y no deberías ningún impuesto en Beta, aunque hubieras vivido allí durante los 11 meses restantes.

En otras palabras, la mayoría de los estados no considera la duración de la residencia. Lo que importa es el porcentaje de los ingresos totales ganados en ese estado. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será la porción de impuestos pagados a ese estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads