Podrías pensar que los impuestos de año parcial son proporcionales a la cantidad de tiempo que pasaste en el estado, pero no suele ser así.
La mayoría de los estados dividen los ingresos ganados en ese estado por los ingresos anuales totales para obtener un porcentaje. Luego, ese porcentaje se aplica al impuesto estatal sobre los ingresos de todo el año, sin importar dónde se obtuvieron, para prorratear la responsabilidad tributaria. TurboTax sigue las reglas para cada estado.
A continuación te mostramos cómo se calculan los impuestos de año parcial en la mayoría de los estados (está un poco complicado, así que presta atención).
¿Qué se considera ingreso?
En general, los ingresos tributables para residentes de año parcial incluyen ingresos recibidos como residente de ese estado, así como los ingresos por bienes tangibles (bienes que se pueden tocar físicamente, como edificios, autos, computadoras o muebles) ubicados dentro del estado.
Los ingresos por bienes intangibles (como ingresos por intereses, dividendos y pensiones) suelen reportarse al estado donde vivías cuando los recibiste.