TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el Crédito Tributario por Seguro de Salud?

by TurboTax Actualizado 3 mess hace

El Crédito Tributario por Seguro de Salud (HCTC, por sus siglas en inglés) era un crédito tributario reembolsable que pagaba el 72.5 % de las primas de seguro médico calificadas para individuos elegibles y sus familias. Si calificabas para el HCTC, este se reclamaba en el Formulario 8885.

Este crédito caducó el 31 de diciembre de 2021. Si calificaste para este crédito y no lo obtuviste en años anteriores, puedes enmendarlo hasta tres años antes para reclamar el crédito en declaraciones de impuestos anteriores.

Para calificar para este crédito, se debe cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Eres elegible para el programa de Asistencia para Ajustes Comerciales (TAA, por sus siglas en inglés) y recibiste una Exención por Reajuste Comercial (TRA, por sus siglas en inglés) o tenías derecho a recibir una TRA, excepto que no habías agotado tu seguro de desempleo.
  • Recibiste beneficios en virtud del programa de Asistencia Alternativa para Ajustes Comerciales (ATAA, por sus siglas en inglés).
  • Recibiste beneficios del programa de Asistencia para Ajustes Comerciales por Reempleo (RTAA, por sus siglas en inglés).
  • Recibiste pagos de beneficios de pensión de la Pension Benefit Guarantee Corporation (PBGC) y tienes entre 55 y 64 años.

No eres elegible para el HCTC en los siguientes casos:

  • Otra persona te puede reclamar como dependiente en su declaración federal de impuestos sobre el ingreso.
  • Estás inscrito en Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños o el Programa de Beneficios de Salud para Empleados del Gobierno Federal, o eres elegible para recibir beneficios bajo el sistema de salud militar de los Estados Unidos (TRICARE, por sus siglas en inglés).
  • Compraste un seguro médico a través de Healthcare.gov o un Mercado de seguros estatal.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads