TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿En qué se diferencia una cuenta MSA de una cuenta HSA?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 16, 2022

Una MSA (cuenta de ahorros médicos) es similar a una HSA (cuenta de ahorros para gastos médicos) en el sentido de que ambas requieren que el titular de la cuenta esté cubierto por un plan de salud de deducible alto (HDHP, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las MSA de Archer difieren de las HSA en algunas áreas clave:

  • Las MSA de Archer están restringidas a trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas con menos de 50 empleados.
  • Las contribuciones anuales a una MSA pueden ser realizadas por el empleador o por el titular de la cuenta, no por ambos.
  • Los límites de contribución anual a una MSA están determinados por el deducible del plan HDHP y el ingreso del contribuyente.

Una MSA de Medicare es un tipo de cuenta HSA para beneficiarios de Medicare. El plan MSA de Medicare deposita dinero en una cuenta MSA que el beneficiario puede usar para pagar gastos de atención médica. Si tienes distribuciones de MSA de Medicare, lo reportarás en tus impuestos en el Formulario 8853.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads