TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso las contribuciones a mi HSA?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace mayo 02, 2022

Tu contribución a una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés) se suele reportar en el recuadro 12 del Formulario W-2 con el código W (contribuciones de la empresa a una cuenta de ahorros para gastos médicos). TurboTax registra automáticamente este monto en la sección 1099-SA, HSA, MSA.

El código W sirve para informar las contribuciones combinadas tuyas y de tu empleador. Por lo tanto, si tu contribución a la HSA fue de $1,500 y tu empleador la igualó, entonces en el recuadro 12 de tu Formulario W-2 debería decir $3,000 junto con el código W.

También puedes contribuir a tu HSA y obtener una deducción fiscal. Es poco común para los empleados que hacen contribuciones antes de impuestos en el trabajo, pero es más común para contribuyentes independientes o desempleados que tienen una HSA.

A continuación, te explicamos cómo ingresar una contribución a la HSA posterior a impuestos en TurboTax:

  1. Abre (continúa) tu declaración en TurboTax.
  2. En la barra de búsqueda, escribe hsa y, después, selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. En la pantalla Cuéntanos sobre las cuentas de ahorros para gastos médicos que tuviste en 2021, selecciona la casilla junto a Cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA) y selecciona Continuar.
    • Si llegas a Tu resumen de la HSA, selecciona Editar; luego, asegúrate de que la casilla Cuenta de ahorro para gastos médicos (HSA) esté seleccionada en la próxima pantalla y selecciona Continuar.
  4. Si ves la pantalla Esto es lo que tenemos hasta el momento, selecciona Listo.
  5. Responde o No a la pregunta ¿Heredaste esta HSA?, en función de tu situación.
  6. Ingresa tu contribución en la pantalla Ingresemos tus contribuciones a la HSA y selecciona Continuar.
  7. Si tus contribuciones son demasiado altas, verás un mensaje que dice Es posible que desees retirar fondos de tu HSA. Selecciona la opción correspondiente en función de si quieres retirar el excedente o pagar la multa.
  8. Continúa respondiendo las preguntas hasta llegar a Tu resumen de la HSA. Todas tus contribuciones como empleado y las adicionales deberían estar detalladas como Contribuciones de la empresa libres de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads