TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo importo o ingreso mi Formulario W-2 en TurboTax Online?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Online5Actualizado hace agosto 08, 2022

Importar la información de tu Formulario W-2 en TurboTax es fácil. Puedes importar la información de tu Formulario W-2 directamente desde los datos de tu empleador.

Para usar la función de importación, tu empleador tiene que ser un socio de importación de TurboTax. Podemos saber si lo es por medio del Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) que ingreses.

Si TurboTax no reconoce el EIN de tu empleador, puedes tomar una foto de tu Formulario W-2 con la aplicación móvil de TurboTax. También puedes ingresar manualmente la información de tu Formulario W-2 en TurboTax.

Para importar tu Formulario W-2:

  1. Abre o continúa tu declaración en TurboTax.
  2. Con la función de búsqueda que está en la esquina superior derecha, busca W-2 y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. En la pantalla Vamos a obtener la información de tu Formulario W-2, selecciona Trabajar en mi Formulario W-2 ahora.
    1. Si ya agregaste un Formulario W-2 a tu declaración, llegarás a la pantalla Esta es la información de tu Formulario W-2. Selecciona Agregar otro W-2 para agregar tu Formulario W-2.
  4. Ingresa el Número de Identificación del Empleador de nueve dígitos que se encuentra en tu Formulario W-2 y selecciona Continuar.
    • Si tu empleador es un socio de TurboTax, te guiaremos en los pasos para importar tu Formulario W-2.
    • Si tu empleador no es un socio de TurboTax o si por algún motivo no puedes importar tu Formulario W-2, puedes tomarle una foto con la aplicación móvil de TurboTax o ingresarlo manualmente.

Si accedes a TurboTax Online en tu teléfono a través de un navegador web y no desde una computadora, tendrás la opción de tomar una foto sin usar la aplicación móvil de TurboTax.

Para ingresar manualmente tu Formulario W-2:

Si no tienes el EIN de tu empleador o si prefieres omitir las opciones de importación, puedes ingresar manualmente la información de tu Formulario W-2. Sigue los pasos 1 a 3 indicados anteriormente. En el paso 4, si no puedes importar tu Formulario W-2 o si seleccionas Continuar sin ingresar un EIN, llegarás a la pantalla Vamos a ingresar manualmente el resto de la información de tu Formulario W-2 en la que puedes ingresar manualmente tu información.

  • Tu proveedor de nómina debe ser un socio de importación de TurboTax (nosotros lo determinamos mediante el EIN del empleador).
  • Tu Formulario W-2 tiene que estar disponible para ser importado. La mayoría están listos el 1 de febrero o antes y algunos se desactivan después de la fecha límite de presentación de declaraciones del mes de abril.
  • Necesitaremos la cantidad que figura en el Recuadro 1 de tu Formulario W-2.
  • También puedes usar el ingreso bruto del año hasta la fecha (YTD, por sus siglas en inglés) de tu talón de pago de fin de año.
  • En algunos casos, necesitaremos el Número de control del Recuadro d de tu Formulario W-2, pero solo si tu proveedor de nómina lo requiere para la importación (no todos lo requieren).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads