TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta el tercer pago de estímulo a mis impuestos de 2021?

RESUELTApor TurboTax56Actualizado hace febrero 09, 2022

El Plan de Rescate Estadounidense proporcionó alivio a millones de personas en los Estados Unidos a través de una tercera ronda de cheques de estímulo, prórrogas de beneficios de desempleo y ampliaciones del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

Si recibiste un pago de estímulo, no tienes que pagar impuestos ni devolverlo. Si no recibiste la cantidad correcta de pago de estímulo, puedes reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso cuando presentes tus impuestos de 2021 y te proporcionará la misma cantidad de pago que el estímulo.

Si calificaste para un tercer cheque de estímulo, podrías haber recibido hasta $ 1,400 por cada contribuyente en tu hogar más $ 1,400 por cada dependiente.

  • Las familias que ganan menos de $150,000 al año y las personas que ganan menos de $75,000 al año recibieron el total de $1,400 por persona.
  • Las familias que ganan hasta $160,000 por año y las personas que ganan hasta $80,000 por año recibieron cantidades prorrateadas.
  • Una diferencia notable con los dos primeros pagos de estímulo es que recibiste pagos de estímulo para todos tus dependientes, incluidos los dependientes adultos y los estudiantes universitarios.

Puedes averiguar cuánto recibiste:

  • En tu Carta 6475 del IRS, o
  • Al visitar el El IRS ve la información de tu cuenta y creando o accediendo a tu cuenta, o
  • En tus estados de cuenta bancarios. Es posible que puedas buscar en tus estados de cuenta en línea depósitos hechos por el IRS o el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads