TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo ingreso mis pagos por anticipado del Crédito Tributario por Hijos en TurboTax?

RESUELTApor TurboTax12Actualizado hace junio 07, 2022

Tendrás que ingresar ahora en tu declaración los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos que recibiste o que tú y tu cónyuge recibieron el año pasado. Consulta tu carta (y la de tu cónyuge) 6419 del IRS (Servicio de Impuestos Internos) para ver la cantidad total de pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos que recibiste en 2021. Si no la tienes, consulta el sitio del IRS para verificar exactamente cuánto recibiste.

Es importante que ingreses ahora en tu declaración de impuestos la cantidad exacta que recibiste. No tener la cantidad correcta puede causar demoras en el proceso de tu declaración y del reembolso que se te deba, si corresponde.

Una vez que tengas lista tu carta o la cantidad:

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre o continúa tu declaración de impuestos.
  2. Busca Crédito Tributario por Hijos y haz clic en Continuar.
  3. Responde la pregunta de la pantalla Comencemos por dónde pasaste la mayor parte del tiempo en 2021 y haz clic en Continuar.
  4. En la pantalla Cuéntanos acerca de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, responde , ingresa la cantidad de tu carta en el recuadro Cuéntanos acerca de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos y, luego, Continuar.
    • Si tu cónyuge también recibió pagos, asegúrate de ingresar esa cantidad y el total combinado de ambos.
  5. Responde las preguntas de las siguientes pantallas, confirma la cantidad en la pantalla Volvamos a verificar los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos y haz clic en Continuar.

La carta 6419 del IRS y las cantidades recibidas son específicas de la persona que las recibió. Independientemente de tu situación de presentación, si no recibiste ningún pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos del IRS, ingresa 0. Si recibiste pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos y la carta 6419 del IRS que tiene está dirigida a ti, ingresa la cantidad indicada en tu carta.

Si el otro progenitor de tu hijo/a recibió pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, pero tú no (aunque te hayan dado parte del dinero), no ingreses la cantidad que recibió.

Si el otro progenitor de tu hijo/a está reclamando a tu hijo/a este año, pero sí recibiste pagos, tienes que ingresar la cantidad indicada en tu carta 6419 del IRS.

Ten en cuenta lo siguiente: el IRS distribuyó adelantos del Crédito Tributario por Hijos de este año como pagos el año  pasado . Calcularon la cantidad total del Crédito Tributario por Hijos para el que eres elegible de acuerdo con tu última declaración, dividieron ese importe por la mitad y lo enviaron en pagos mensuales. Por lo tanto, ahora que presentas tu declaración de impuestos, obtendrás el importe restante. Si bien el crédito que obtengas ahora en tu declaración puede parecer menor, recuerda que ya recibiste parte del crédito como pagos por adelantado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads