TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo reporto ganancias o pérdidas de Bitcoin y otras criptomonedas?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 22, 2022

Depende de si tu criptomoneda se consideró ingreso ganado o se trató como venta de propiedad. De cualquier manera, ingresas tus transacciones de criptomoneda en el mismo lugar en TurboTax. Te haremos preguntas para determinar cómo reportar tus ganancias o pérdidas.

A continuación encontrarás más información sobre situaciones comunes de criptomoneda:

Esto se trata como ingreso tributable. Si ganaste dinero por prestar un servicio o vender algo, tendrás que reportarlo como ingreso ganado (salarios o ingresos por trabajo por cuenta propia), como si te hubieran pagado en efectivo.

Esto se trata como propiedad. Por lo tanto, al igual que con la venta de propiedades o la venta de acciones, cualquier ganancia o pérdida derivada de la venta o el intercambio de criptomonedas se reporta como un ganancia o pérdida de capital. Si la compras y la vendes en un plazo de 12 meses, se trata como una ganancia de capital a corto plazo. (dado que la criptomoneda se trata como propiedad, la regla de venta ficticia no aplica). Si la conservas por más de 12 meses, se grava a las tasas más bajas de ganancia de capital a largo plazo.

Esto se trata como ingreso y como propiedad.

Si te pagaron con criptomoneda, primero pagarías impuestos sobre el ingreso obtenido. Luego, si más adelante la vendes y obtienes una ganancia, pagarías el impuesto sobre las ganancias de capital (a corto o largo plazo, según cuánto tiempo la hayas conservado). También tendrías que llevar un registro del valor que tenía cuando la obtuviste y cuando la vendiste.

Por ejemplo, si te pagaron con criptomoneda el lunes y luego la usaste para pagar algo el viernes, tendrías que saber cuánto valía en ambos días para calcular si tendrías que reportar una ganancia o una pérdida. En este caso, sería como pagar algo con acciones en lugar de efectivo.

Esto solo se grava cuando la vendes. Si alguien te regaló criptomoneda, la reportarás cuando la vendas, la intercambies o dispongas de ella.

Esto se trata como ingreso tributable. Si tu criptomoneda tuvo una bifurcación fuerte seguida de una distribución gratuita, tendrás que reportarla como ingreso ordinario. La cantidad del ingreso que reportarás es igual al valor justo de mercado de la nueva criptomoneda en el momento en que la recibiste y registraste la transacción (siempre que tengas el dominio y el control sobre la criptomoneda, de modo tal que puedas transferirla, venderla, intercambiarla o disponer de ella de algún otro modo).

Aquí tienes información sobre cómo reportar una distribución gratuita de criptomoneda en TurboTax.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads