TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de 2020 porque no se limitó mi interés hipotecario?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace enero 30, 2024

Es posible que algunos clientes de TurboTax hayan pagado de menos por sus impuestos federales y estatales de 2020 porque no se limitó su interés hipotecario.

Tendrás que enmendar tu declaración de 2020 para corregir el error. Selecciona una de las siguientes opciones para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo enmendar y volver a presentar tu declaración.

  1. Busca tu declaración federal de 2020 (Formulario 1040) y anota la cantidad original de tu reembolso o saldo pendiente. Te recomendamos que revises la copia en papel o PDF de tu declaración, o tus documentos bancarios, para verificar la cantidad correcta.
  2. Abre tu declaración de 2020 en TurboTax 2020.
    • No podrás abrir una declaración de 2020 el software TurboTax de ningún otro año.
  3. Antes de hacer cambios, selecciona Presentar y Guardar como... y, luego, agrega Declaración 2020 enmendada al nombre del archivo para conservar tu declaración original.
  4. Selecciona En línea y Buscar actualizaciones. Permite que el programa se actualice (si hay alguna actualización disponible).
  5. Selecciona la pestaña Impuestos federales (la pestaña Personal si usas Home & Business) y, luego, selecciona Otras situaciones tributarias. Es posible que tengas que responder algunas preguntas preliminares antes de que aparezca una lista de categorías. Desplázate hacia abajo hasta Otros formularios de impuestos, selecciona Iniciar junto a Enmendar una declaración
  6. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración?, sigue los pasos a continuación según tu sistema operativo
    • Windows:
      1. Selecciona el icono Formularios en la pantalla de TurboTax
      2. En la lista Formularios en mi declaración, busca y selecciona Hoja impuestos e intereses. Aparecerá al costado de la pantalla.
      3. En la pantalla Hoja de trabajo de deducción de impuestos e intereses, ve a sección Deducciones de intereses y busca el recuadro Hoja de trabajo inteligente para intereses hipotecarios limitados.
      4. Habrá una pregunta dentro del recuadro que dice :¿Tienen que limitarse tus intereses hipotecarios? Sí No. El recuadro No tendrá una X.
      5. Coloca el cursor sobre la casilla No X y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona Invalidar de la lista. No X ahora estará en rojo. Ahora selecciona la casilla . Una vez seleccionada esta casilla, los intereses hipotecarios limitados aparecerán en la línea A2 de la hoja de trabajo y se transferirán correctamente al Anexo A. Se actualizará el contador de reembolso/saldo pendiente.
      6. En la pantalla de TurboTax, selecciona el icono Paso a paso para volver a Paso a paso.
    • Mac:
      1. Selecciona el icono Formularios en el menú de TurboTax (o selecciona Ver, luego Ir a formularios.)
      2. En la lista Formularios en mi declaración, busca y selecciona Hoja impuestos e intereses. Aparecerá al costado de la pantalla.
      3. En la pantalla Hoja de trabajo de deducción de impuestos e intereses, ve a sección Deducciones de intereses y busca el recuadro Hoja de trabajo inteligente para intereses hipotecarios limitados.
      4. Habrá una pregunta dentro del recuadro que dice :¿Tienen que limitarse tus intereses hipotecarios? Sí No. El recuadro No tendrá una X.
      5. Selecciona Menú Editar y, luego, Invalidar. No X estará en rojo. Selecciona la casilla . Una vez seleccionada esta casilla, los intereses hipotecarios limitados aparecerán en la línea A2 de la hoja de trabajo y se transferirán correctamente al Anexo A. Se actualizará el contador de reembolso/saldo pendiente.
      6. Selecciona el icono EasyStep en el menú o elige Ir a EasyStep. en el menú Ver.
  7. En la pantalla ¿Qué tienes que modificar en tu declaración?, selecciona Listo.
  8. En la pantalla ¿Aún recibes correo en esta dirección?, selecciona No para actualizar tu dirección. Si la dirección es correcta, selecciona y selecciona Continuar.
  9. Haz tu selección en la pantalla Campaña para las elecciones presidenciales y presiona Continuar.
  10. Selecciona Continuar en la pantalla Situaciones especiales en tu declaración enmendada.
  11. En la pantalla ¿Por qué tuviste que enmendar tu declaración?, ingresa PARA CORREGIR LA DEDUCCIÓN DE INTERESES HIPOTECARIOS DEL ANEXO A, luego, Continuar.
  12. Selecciona Continuar en la pantalla Vamos a asegurarnos de que tus impuestos sean correctos. Revisa los mensajes de advertencia que aparezcan y corrige los errores. Si haces cambios en esta etapa, asegúrate de volver a ejecutar Smart Check hasta que no aparezca ninguna otra advertencia de correcciones y, luego, selecciona Listo.
  13. En la pantalla Ejecutar Smart Check nuevamente, selecciona Listo.
  14. Selecciona Continuar en las pantallas Resumen de tu declaración enmendada y Tus resultados de riesgo de auditoría .
  15. Selecciona tu respuesta en la pantalla Puedes comprar tranquilidad adicional .
  16. Selecciona Continuar en las pantallas Te garantizamos el máximo reembolso, Estamos listos para presentar tus impuestos y La temporada de presentación electrónica ya está cerrada, puedes presentarla por correo postal.
  17. En la pantalla Presenta electrónicamente tu declaración federal GRATIS, selecciona Imprimir/Guardar para tus registros.
  18. Selecciona Imprimir y, luego, Todos los formularios oficiales requeridos para la presentación.
  19. Selecciona Guardar como PDF o Vista previa de la copia impresa en la pantalla Imprime y guarda tu declaración de impuestos.

TurboTax tiene expertos disponibles para responder tus preguntas. Llama al 844-333-2161 (los 7 días de la semana, de 5 a. m. a 9 p. m., hora del Pacífico, con horario extendido de 5 a. m. a 12 a. m., hora del Pacífico, el lunes 15 de abril). Cuando hables con un experto bilingüe, simplemente menciona “Límite de intereses hipotecarios federales de 2020” para que sepa exactamente el motivo de tu llamada.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads