¿Debo pagar impuestos por la compensación por dese...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Debo pagar impuestos por la compensación por desempleo?

ACTUALIZADO: 25 de marzo de 2021

El Plan de Rescate Estadounidense considera los primeros $10,200 de pagos por desempleo, por contribuyente, libres de impuestos en tu declaración de impuestos federales para familias con un ingreso anual inferior a $150,000.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos), y la mayoría de los estados, consideran los pagos por desempleo como ingresos sujetos a impuestos, lo que significa que tienes que pagar impuestos sobre estos pagos y reportarlos en tu declaración. Con esta nueva ley, si tu ingreso familiar es inferior a $150,000, los primeros $10,200 por desempleo, por contribuyente, estarán libres de impuestos en tu declaración de impuestos federal, pero cualquier cantidad que recibas por encima de esa cantidad sí estará sujeta a impuestos.

Estamos trabajando activamente para actualizar los estados y que reflejen estos nuevos cambios federales. Consulta aquí para obtener más información.

Si tu única fuente de ingreso fue la compensación por desempleo, y esos ingresos son inferiores al límite tributable después de exenciones y deducciones, probablemente no debas ningún impuesto. Consulta esta tabla para determinar tu situación y ver las excepciones.

Recuerda que, si no debes impuestos y no tuviste ninguna retención por la cual debas solicitar un reembolso, es posible que no necesites presentar una declaración federal de impuestos, según los límites indicados en la tabla (consulta el enlace anterior). Esto podría también significar que no necesitas presentar una declaración estatal, pero los requisitos varían de un estado a otro.

El ingreso por desempleo se reporta en el Formulario 1099-G. Cuando indiques este ingreso en TurboTax, se te preguntará si tuviste alguna retención sobre ese ingreso.

Después de que indiques tu ingreso por desempleo (así como otras fuentes de ingreso en las secciones correspondientes de TurboTax), calcularemos qué cantidad (de haberla) es tributable por el IRS y por tu estado.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings