TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es un cónyuge inocente y en qué se diferencia de un cónyuge perjudicado?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace 1 semana

El cónyuge inocente es aquel que presentó una declaración conjunta, pero sin saber que su cónyuge reportó menos impuestos adeudados intencionalmente. Al realizar la presentación como cónyuge inocente (Formulario 8857), es posible protegerse contra intereses, multas e impuestos adicionales cuando el IRS (Servicio de Impuestos Internos) se entere de los ingresos no declarados.

En cambio, el cónyuge perjudicado busca proteger su parte del reembolso conjunto en caso de que sea confiscado o compensado debido a las deudas u obligaciones sin pagar del otro cónyuge.

Para presentar en TurboTax el Formulario 8857, Alivio del Cónyuge Inocente, sigue estos pasos:

  1. Abre o continúa la declaración.
  2. En Federales, en el menú de la izquierda, selecciona Otras situaciones tributarias.
  3. En Otros formularios de impuestos, selecciona Iniciar o Repasar junto a Reportar un reclamo del cónyuge inocente o perjudicado.
  4. Responde ; luego, completa los años solicitados en la próxima pantalla y selecciona Continuar.
  5. En la pantalla siguiente, completa el Formulario 8857 (asegúrate de seguir las Instrucciones del IRS para completarlo).
  6. Cuando termines, selecciona Continuar.
  7. El cuestionario pasará a plantear preguntas sobre el cónyuge perjudicado que quizá no apliquen. Muchos contribuyentes que buscan el alivio de cónyuge inocente también buscan el de cónyuge perjudicado.

Cuando esté todo listo para realizar la presentación, te guiaremos en los pasos para enviar el Formulario 8857 por correo postal, que se presenta por separado de tu declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads