turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Event: Ask the Experts about your refund > RSVP NOW!
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

Margilber1123
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Saludos yo tuve que mudarme desde puerto Rico a boston en 2018 buscando empleo pero mi esposa se quedo porque tiene un buen trabajo queremos hacer los taxes juntos pero no sabemos como hacerlo ya que tenemos diferentes direcciones y tambien no se como hacer los estatales ya que yo no trabajo en puerto rico y ella no trabajo aqui en boston necesito ayuda aparte tenenos dos hijos que son de ella quiero saber si solo podre hacer los federales o puedo hacer los dos juntos ya tengo la w2 de mi esposa y mis 1099k pero necesito una explicacion de como hacerlo @DanielV01 

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Para propósitos tributarios, Puerto Rico no es un estado, sino un "país extranjero".  Sin embargo, hay reglas especiales que aplican a esas declaraciones.  En el caso suyo, ustedes harán 3 declaraciones:  una declaración residente de Estados Unidos, una declaración residente de Puerto Rico, y una declaración residente de Massachusetts.  Tome nota de lo siguiente:

 

Declaración de Estados Unidos:  Pueden hacer la declaración juntos si desea.  Una regla especial entre Estados Unidos y Puerto Rico permite que quien tiene una conexión más cerca de Puerto Rico que Estados Unidos puede excluir sus ingresos de Estados Unidos.  Eso sería el caso de su esposa.  Aunque hagan una declaración conjunta (que normalmente implica que ella tiene que incluir sus ingresos en la declaración), en este caso específico no los incluye.  No obstante, como ella (y los niños) no están en Estados Unidos, no calificarían para beneficios tributarios que corresponden a los niños que viven en Estados Unidos (como el Crédito por Ingresos Trabajados, o EITC por sus signos en inglés).

 

Declaración de Puerto Rico:  Básicamente es lo mismo, solo que esta vez los ingresos excluidos son los de usted, ya que los ingresos de Estados Unidos no son imponibles en Puerto Rico si ya tiene una conexión más cerca de Estados Unidos que Puerto Rico.  TurboTax no puede preparar la declaración de Puerto Rico.  Más bien, tiene que usar el siguiente sitio:  Departamento de Hacienda de Puerto Rico

 

Declaración de Massachusetts.  La ley tributaria de Massachusetts le obliga a hacer su declaración de Massachusetts usando el estado "casado declarando por separado".  Es permisible usar ese estado aunque en la declaración Federal de Estados Unidos declaran juntos como casados.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
joha8715
New Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

buenas tardes,

en el 2017/2018 mi esposo y yo declaramos impuestos conjuntamente, yo como su dependiente.

Este año el hizo la declaracion de impuestos solo y yo aun no he declarado, aun estamos casados.

El recibio el deposito por el impacto economico coronavirus (1200 us), pero yo no recibí mi dinero.

Que puedo hacer? he intentado diligenciar el formato Non Filers en la pagina del IRS pero  me solicitan mi AGI de la declaracion del año pasado, no se si es la misma de mi esposo quien fue en contribuyente,

 

Gracias

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Tiene que rellenar una declaración.  No puede usar ese sitio porque solo es para quienes no tienen una obligación de rellenar una declaración.  Sin embargo, si ganó más que $5 en el año, tiene una obligación de rellenar una declaración si está usando el estado de casada declarando por separada.  Debe hacer eso aunque ganaba muy poco para después recibir su pago de estímulo.

 

 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Buenas tardes. Mi nombre es Osbel, vivo en Florida y tengo una pregunta que la contadora que me ha llevado mis declaraciones en los 4 años que llevo viviendo en USA no me supo responder y pues por la situación actual del Covid-19 no he podido ir a alguna oficina jurídica para preguntar y me hablaron de este foro y de las respuestas muy profesionales del Sr Daniel. Pues la cuestión es que me encuentro casado legalmente pero estamos separados desde julio/13 de 2019, viviendo en direcciones distintas y con las amistades y familia en común sabiendo que estamos separados, incluso los niños viven con la mamá y vienen cada 15 dias conmigo. Ahora resulta que estoy en trámites de comprar casa y la contadora me dice que debo hacer los taxes como casado pero separado de hecho. Pero no sabe decirme si ckmo estoy legalmente casado ella o sea mi exposa que no lo es legalemente aún pudiera reclamar esa casa a la hora del divorcio oficial. Por favor sería usted tan amable de poder responderme si tendría ella derecho sobre esa propiedad? Gracias por su respuesta anticipadamente.

2350179
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Hola mibpregunta es similar: Mi esposo y yo vivimos juntos, tengo 2 niños que no son de el y no me ayuda en nada con Ellos, el tiene un negocio y yo no tengo que ver nada en el negocio. Hago mis impuestos casada con vienes separados y el igual pero le estoy arreglando papeles migratorios, el paga impuestos y yo recivo reembolso por mis hijos eso afectaria para el proceso de su recidencia? Gracias.

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Hola, recien nos casamos kisiera saber si en la

w 4 ambos podemos poner a mi hija como depende?

MillyVaz
New Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Si quiere recibir mas en el refund debe poner que le saquen una cantidad extra en la forma que le da el empleador para sacar taxes.

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Su pregunta trata dos asuntos diferentes.  En primer lugar, si entiendo su pregunta, está preguntando si su esposo puede poner a sus hijos como dependes en la declaración de él, y en segundo lugar, está preguntando si puede permitir que quiten más impuestos de su cheque para aumentar el reembolso.  Voy a contestar cada pregunta por separado.

 

¿Puede su esposo poner a sus hijos como dependes en su declaración?  Eso depende.  Depende si ustedes están casados con acta o no.  Si han registrado su matrimonio, o viven en un estado donde la unión libre es reconocida como matrimonio, entonces los hijos de usted, aunque tienen a un padre biológico diferente que su actual esposo, son considerados hijos de su esposo actual también, y él podría ponerlos como dependes en su declaración que realiza por separado de usted.  En la comunidad latina, hay muchas parejas que se llaman esposos pero no han registrado el matrimonio.  

 

Una mejor pregunta, sin embargo, es si es una buena idea hacer la declaración por separado si es el caso.  Muchos matrimonios hispanos tienen la idea que hacer una declaración por separado produce un reembolso más grande, pero no lo hace legalmente.  En ese caso, es común que uno de los cónyuges usa el estado jefe de familia en vez de casado por separado (que es un estado mucho menso ventajoso por varias razones).  Sin embargo, si la pareja ha vivido juntos en algún punto del año, no es permisible usar el estado de jefe de familia (aunque es fácil engañar el sistema para usar ese estado).  Para más información, por favor vea los siguientes dos artículos de Ayuda TurboTax:

 

Con todo, si deciden que es mejor que hagan una declaración por separado y están en un matrimonio legalmente reconocido, entonces sí puede poner a sus hijos como dependes.

 

Pero, si no están casados, solo puede poner a sus hijos (que no son hijos biológicos de él) como "parientes calificados" (otra clase de dependes que tiene pocos beneficios), si usted ganó muy poco dinero para poder declararlos usted.  Y, si no están casados, entonces sí harán dos declaraciones separadas, y uno de ustedes tal vez sí califica de cabeza de familia.

 

En cuanto a la otra pregunta, sí, mientras más quiten de su cheque, más grande será el reembolso.  Típicamente, no es una buena estrategia.  La razón es que uno está entregando al gobierno dinero como un préstamo sin intereses.  Sí uno recibe más dinero al tiempo de hacer los impuestos, pero pierde la posibilidad de tener ese dinero en la mano y utilizarlo quizás para ganar más dinero o intereses.  Pero, sí, cambiar el W4 para que saquen más impuestos sí resultará en un reembolso más grande.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Buenas. Mi pregunta es. La siguiente. Yo tengo una deuda de pensión   Si yo hago mi reclamación junto con mi esposa.  Y me quitarían algún dinero también le quitaría su parte o solo la mía.  Al año pasado él la hiso  como casados. pero no yo no trabajaba so le llegó todo su $  pero tenemos duda sobre esta vez ya que yo trabaje.  Y no sabemos y lo haces los separados o juntos. Por q  no quiero que le retengan ningún dinero de su parte Grax 

MoniqueLO_
Intuit Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Si deseas hablar con un representante, llame a nuestra línea bilingüe al (877) 282-0801. 

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Mi esposo y yo llegamos taxes juntos pero tuvimos problemas y no separamos , la cuenta que era de ambos para depositar el dinero para ambos la quito , como puedo recibir el dinero que me pertenece ?

Mateo1223
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Buenas tardes 

Llevo dos años en Estados Unidos 

He llenado tres veces con mi esposo 

Pero esta vez no me gustaría llenar con el pues aunque vivimos juntos tenemos problemas matrimonial 

Lo que me gustaría saber 

Si lo mismo depende con lo que llenamos lo podemos usar si llenamos separado o si eso nos causa algún problema 

Gracias 

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies