turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Announcements
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Le Compre la casa a mi mama Tengo Que esperar Alguna form para reportar MIs taxes

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 Reply
LeticiaF1
Employee Tax Expert

Le Compre la casa a mi mama Tengo Que esperar Alguna form para reportar MIs taxes

Cuando compras una casa generalmente, si se tiene un préstamo hipotecario, se recibe una  Forma 1098, esta forma contiene los Intereses hipotecariosImpuestos sobre la propiedad (bienes raíces), 

Si se compra una casa para uso personal no siempre hay diferencia en los impuestos.  Todos tenemos la opción de utilizar la deducción federal estándar o las deducciones detalladas utilizando el Anexo A, en la mayoría de los casos se elige la que sea más ventajosa.  TurboTax te ayudará a determinar cuál deducción es mejor en tu situación.  

Compré una casa; ¿qué puedo deducir?

¿En qué se diferencia la deducción estándar de las deducciones detalladas?

Si compraste la propiedad y fue utilizada como propiedad de alquiler las reglas cambian, entonces vas a tener que reclamar los ingresos de la renta, pero también se pueden deducir los gastos que tuviste durante el año.  Ve los siguientes artículos para más información de qué gastos son deducibles y cómo incluir todo en tu declaración.

¿Qué tipos de gastos de propiedad de alquiler puedo deducir?

¿Dónde indico el ingreso y los gastos de una propiedad en alquiler?

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question