¿Quién es una persona calificada para el crédito p...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Quién es una persona calificada para el crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes?

Para los fines del Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes, “persona que califica” se define como una de las siguientes:

  • Un menor de 13 años de edad durante al menos parte de 2019 y que también se reclama como dependiente en tu declaración. Si el menor cumple 13 años durante el año, calificará para la parte del año en la que fue menor de 13 años.
    • Excepción: Ve, a continuación, reglas especiales para padres divorciados o separados.
  • Tu cónyuge, si es incapaz de cuidarse por sus propios medios y vivió en tu hogar por al menos 6 meses durante 2019.
  • Cualquiera que haya vivido en tu hogar por al menos 6 meses durante 2019 y haya sido incapaz de cuidarse por sus propios medios, si cumple alguno de estos requisitos:
    • lo reclamas como dependiente en tu declaración, o
    • podrías haberlo reclamado como dependiente, pero no lo hiciste porque su ingreso bruto era de $4,200 o más, presentó una declaración conjunta o tú (o tu cónyuge declarando en conjunto) podrías haber sido reclamado como dependiente en la declaración de 2019 de otra persona.

TurboTax averiguará si las personas a las que cuidaste cumplen estos requisitos.

Reglas especiales para hijos de padres divorciados, separados o que no viven bajo el mismo techo

Incluso si no puedes reclamar a tu hijo como dependiente, se le da el tratamiento de persona que califica si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Ya sea que el hijo:
    • tenía 12 años o menos, o no era física o mentalmente capaz de cuidarse por sí mismo;
    • recibió más de la mitad de su sustento financiero durante 2019 de parte de uno o de ambos progenitores, quienes están divorciados por una sentencia de divorcio o legalmente separados por una sentencia de sustento financiero por separación, o no vivieron bajo el mismo techo desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Tú eras el progenitor que tenía la custodia del hijo. El progenitor que tiene la custodia es el progenitor con quien el hijo vivió la mayor cantidad de noches en 2019. Si el hijo estuvo la misma cantidad de noches con cada progenitor, por lo general, el progenitor que tiene la custodia es el que recibe mayor Ingreso Bruto Ajustado. El progenitor que no tiene la custodia no puede tratar al hijo como persona que califica (y, por lo tanto, no puede reclamar este crédito) incluso si tiene derecho a reclamar al hijo como dependiente en virtud de reglas especiales para hijos de padres divorciados o separados.

 

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings