¿Qué alivio tributario puedo obtener si fui víctim...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué alivio tributario puedo obtener si fui víctima de los huracanes Harvey, Irma o María?

Aunque la fecha límite para realizar la presentación de una declaración de 2017 enmendada (por un desastre provocado por un huracán que ocurrió en 2016) ya pasó, el Congreso proporcionó un alivio especial para pérdidas por hecho fortuito ocasionadas por los huracanes Harvey, Irma y María. Si fuiste víctima de uno de estos desastres, es posible que aún puedas presentar una declaración de 2018 enmendada para deducir tu pérdida.

Nota: Si fuiste víctima de los huracanes Harvey o Irma, la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018 expande el alivio a áreas declaradas como zonas de desastre antes del 17 de octubre de 2018.

Como parte de la reforma tributaria para víctimas de desastres naturales, puedes deducir tu pérdida total (menos $500 y toda cantidad cubierta por un seguro) junto con tu deducción estándar habitual de 2018. Esto significa que podrás reclamar todo lo que perdiste sobre $500 sin tener que detallar las deducciones en tu declaración de impuestos.

Tienes hasta tres años para presentar una declaración enmendada regular, pero el IRS (Servicio de Impuestos Internos) puede tardar hasta 12 semanas en procesarla.

Tendrás que seguir los pasos para calificar para la deducción por desastres, robo y otras pérdidas o daños a la propiedad. No obstante, no se te aplicarán los límites habituales, porque fuiste víctima de un hecho declarado como desastre natural por el Gobierno federal. Podrás deducir tu pérdida total, menos $500 y toda cantidad cubierta por el seguro.

Es posible que seas elegible para el alivio de algunas de las obligaciones de impuestos estatales. Existen varios alivios; algunos estados pueden, incluso, ofrecer alivio a sus residentes si tienen negocios u otros intereses en otro estado. Aquí incluimos una lista para ayudarte a empezar. Para obtener información más actualizada, consulta las páginas web de los estados que te interesan y de la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias).

Ponte en contacto con el IRS y las agencias de tu estado para que puedan trabajar contigo y encontrar una solución. Por muy tentador que sea posponerlo, debes ponerte en contacto con ellos cuanto antes.

El IRS reconoce que es posible que residas en un área no declarada como zona de desastre, pero que hayas guardado tus registros en un área que sí lo fue. Si ese es el caso, sigue estas instrucciones.

El IRS cuenta con una extensa lista de sugerencias acerca de cómo establecer lo que perdiste.

Si sacaste, o estás planeando sacar, un préstamo o una distribución por dificultad financiera para cubrir gastos relacionados con desastres, estas son algunas cuestiones que debes considerar:

  • Los préstamos no están sujetos a impuestos si los pagas en su totalidad dentro del plazo establecido.
  • Las distribuciones por dificultad financiera, por lo general, están sujetas a impuestos. Sin embargo, si fuiste víctima de incendios forestales, es posible que no tengas que pagar ninguna multa por retiro de fondos.
  • Si sacaste dinero de un plan de jubilación para comprar o construir una vivienda, pero nunca lo concretaste a causa de los incendios forestales, es posible que seas elegible para devolver el dinero (“volver a aportar al plan”) sin que corresponda ninguna multa.

Dadas las particularidades de cada plan, lo indicado anteriormente es solo un comentario general. Para obtener información completa, debes comunicarte cuanto antes con el administrador de tu plan, ya que este alivio depende de la fecha.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings