Instrucciones para CD/Descarga en caso de rechazo ...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

Instrucciones para CD/Descarga en caso de rechazo de presentación electrónica R0000-507-01: Un dependiente incluido en tu declaración ya fue reclamado (o se reclamó a sí mismo) en otra declaración

Esto suele significar que alguien más, por ejemplo, un excónyuge, ya reclamó a tu dependiente. Por razones de confidencialidad, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) no puede revelar quién es esa persona.

Con menor frecuencia, puedes obtener un rechazo R0000-507-01 si ingresaste el número de Seguro Social de un dependiente de forma incorrecta o si alguien presentó una declaración fraudulenta usando el número de Seguro Social de tu dependiente.

Para quitar un dependiente que ya se reclamó:

  1. Abre tu declaración en TurboTax y avanza más allá del mensaje de “rechazado”, hasta que estés nuevamente en tu declaración.
  2. Selecciona el Información personal cerca de la parte superior de la pantalla.
  3. Pasa a la pantalla Resumen de tu información personal y selecciona Editar junto al dependiente y, luego, Borrar en la siguiente pantalla. Responde y, luego, selecciona Listo.
  4. A continuación, selecciona Revisar cerca de la parte superior y vuelve a ejecutar la revisión.
  5. Cuando hayas terminado, te llevaremos a la sección Presentar, donde podrás volver a presentar tu declaración de forma electrónica.

Por el contrario, si intentas reclamar al dependiente, sigue estos pasos:

  1. Abre tu declaración en TurboTax.
  2. En el mensaje Rechazado, selecciona Ayudarme a corregirla.
  3. Compara el SSN (número de Seguro Social) de tu dependiente con el número que figura en su tarjeta del Seguro Social (deben coincidir).
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para corregir el número de Seguro Social y vuelve a presentar tu declaración; o bien, presenta una declaración impresa.

Te guiaremos para presentar tu declaración impresa, porque el servidor de presentación electrónica no admitirá el mismo número de SSN dos veces.

El IRS eventualmente se comunicará con ambos reclamantes para determinar quién tiene el derecho legítimo de reclamar al dependiente. Una vez que lo averigüen, uno de ustedes tendrá que pagar los impuestos adicionales (más los posibles intereses y multas) correspondientes al reclamo duplicado.

Es probable que alguien haya presentado una declaración fraudulenta con la información de tu dependiente. Contáctanos de inmediato para obtener asistencia.

Recursos útiles

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings