Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Es mejor para un matrimonio realizar la declaración conjunta o separada?

En general, con la declaración conjunta recibirás un reembolso mayor o adeudarás menos impuestos. Si presentas la declaración por separado, la tasa tributaria es más alta y no podrás reclamar lo siguiente:

Además, si vives en Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington o Wisconsin, que son estados con bienes comunitarios, tienes que lidiar con asignaciones y ajustes de bienes comunitarios, que hacen más engorrosas y complicadas las tareas de preparación de la declaración de impuestos.

Consejo: Solo los contribuyentes que estaban legalmente casados para el 31 de diciembre de 2020 pueden realizar la presentación como casados, ya sea en forma conjunta o separada.

Al realizar la presentación conjunta, presentan una sola declaración de impuestos. Al realizarla por separado, presentan dos.

Puedes comparar la presentación conjunta y la presentación por separado con la calculadora gratuita TaxCaster de TurboTax. Te dará la diferencia tributaria estimada al realizar la presentación de una forma u otra. Está actualizada con las leyes más recientes sobre impuestos y también puede calcular tus impuestos de 2020.

El principal motivo por el que podrías querer realizar la presentación por separado es para protegerte contra información tributaria incorrecta informada por tu cónyuge, o en casos en que tu cónyuge se niegue a presentar una declaración conjunta (o se niegue a realizar la presentación, y punto) y tú no quieras meterte en problemas.

Cuando presentas la declaración de impuestos por separado, tu reembolso no se puede confiscar para saldar las deudas de tu cónyuge. No obstante, realizar la presentación conjunta como cónyuge inocente o perjudicado también puede prevenir confiscaciones de reembolsos.

Con todo esto en mente, puedes probar con ambas formas para ver qué estado civil funciona mejor para ustedes dos para la declaración. Asegúrate de considerar también tu declaración de impuestos estatales; en algunos casos, los impuestos que ahorras en la declaración estatal compensan por demás el dinero que pierdes en la declaración federal, o viceversa.

Puedes probar las diferentes formas con la calculadora gratuita TaxCaster de TurboTax. Te dará la diferencia tributaria estimada al realizar la presentación de una forma o de otra. Está actualizada con las leyes más recientes sobre impuestos y también puede calcular tus impuestos de 2020.

Si decides presentar tu declaración de impuestos por separado, te sugerimos que uses el CD/Descarga de TurboTax para Windows o Mac, ya que puedes presentar hasta cinco declaraciones de impuestos dentro del programa. Si usas TurboTax Online, tendrás un costo por separado por cada declaración.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v