TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Casado/a declarando por separado en los estados con propiedad mancomunada

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace noviembre 24, 2023

Presentar impuestos en estados con propiedad mancomunada (Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin) como Casado/a que presenta su declaración por separado (CDS) puede ser complicado.

Ciertos estados tienen leyes acerca de la propiedad mancomunada donde definen cómo esperan que las parejas CDS compartan o asignen los ingresos. TurboTax tiene pantallas de asignación y una hoja de trabajo para asistirte en el ingreso de ajustes que pueda requerir tu estado con propiedad mancomunada si eres casado/a que presenta su declaración por separado.

Para obtener más información, consulta la Publicación 555 del IRS (Servicio de Impuestos Internos) sobre la propiedad mancomunada.

Si usas TurboTax Online, te recomendamos que transferir tu declaración a la versión TurboTax Desktop. Ahorrarás tiempo ya que ingresarás menos información.

Comienza por completar una declaración federal de impuestos CDS para ti y tu cónyuge, ya que necesitarás las cantidades para las diferentes categorías de ingresos, las cantidades de impuestos y todos los pagos de impuestos para ambos. Si alguno de los dos tiene pensado detallar las deducciones, el otro también tendrá que hacerlo. De lo contrario, ambos tendrán que usar la deducción estándar.

Es posible que no puedan realizar la presentación electrónica, en cuyo caso TurboTax los guiará con los pasos a seguir para imprimir la declaración y presentarla por correo postal.

Primero, sigue las reglas del estado con propiedad mancomunada para determinar los ajustes que tienes que ingresar en TurboTax. Con frecuencia, una declaración tendrá una adición al ingreso y retenciones, mientras que la otra tendrá una reducción (sustracción) del ingreso y retenciones.

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre o continúa tu declaración.
  2. Busca bienes mancomunados y selecciona el enlace Saltar a.
  3. En la pantalla Ingresos de bienes mancomunados, selecciona y sigue las instrucciones para ingresar los ajustes de ingresos.

Después de completar tus ajustes de ingresos, tendrás que completar la hoja de trabajo de propiedad mancomunada. La hoja de trabajo muestra cómo los ingresos de esta declaración de impuestos se comparan con la declaración del otro contribuyente.

Tu hoja de trabajo de propiedad mancomunada aparecerá justo después de que completes tus ajustes de ingresos.

Si no puedes encontrar la hoja de trabajo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre o continúa la declaración de impuestos.
  2. Busca hoja de trabajo de bienes mancomunados y selecciona el enlace Saltar a.

Hemos agregado instrucciones claras directamente en la hoja de trabajo para guiarte y que puedas completarla de forma correcta.

Una vez que hayas determinado cómo dividir los ingresos combinados y la retención de impuestos entre tú y tu cónyuge, continúa con tu declaración de impuestos estatales.

Continúa ingresando o comprobando toda la información necesaria para ambas declaraciones estatales. Al finalizar, asegúrate de revisar que las declaraciones federales y estatales estén completas y sean exactas.

Según la forma en la que se asignen los pagos de retención de impuestos entre las dos declaraciones CDS en un estado con propiedad mancomunada, es posible que el IRS no acepte que las declaraciones de impuestos CDS se presenten electrónicamente en este momento.

Si tu declaración de impuestos se rechaza con un código de error 0103, imprime la declaración de impuestos con la hoja de trabajo de propiedad mancomunada y envía la declaración al IRS por correo postal.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.