TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es un reintegro por reclamo de derecho?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace 3 semanas

Un reintegro por reclamo de derecho es una deducción que puedes reclamar en el año tributario actual si tienes que devolver ingresos que superen los $3,000 de un año tributario anterior que pensaste que podías conservar. Reportaste y pagaste impuestos sobre el dinero, sin saber que tendrías que devolverlo.

Ejemplos de este tipo de ingreso incluyen el reintegro de bonos de contratación, gastos de mudanza, compensación por desempleo y otros fondos.

Si bien aún tienes que devolver el dinero, hay un par de maneras en que puedes obtener una exención de impuestos si reportas el reintegro en tu declaración del año tributario actual:

  1. Deducir el ingreso reintegrado del ingreso del año tributario actual (es la opción más sencilla para contribuyentes que detallan sus deducciones).
  2. Usar el CD/Descarga de TurboTax para calcular la cantidad de impuesto que pagaste en exceso y reclamar un crédito reembolsable.
    • Debes probar ambos métodos y usar el que resulte en el impuesto general más bajo. 

Sea cual sea la opción que elijas, te guiaremos paso a paso.

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Inicia sesión en tu cuenta y abre (o continúa) tu declaración de impuestos.
  2. Selecciona Federales y, luego, Deducciones y créditos.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Otras deducciones y créditos (es posible que tengas que seleccionar Ver todas las exenciones de impuestos y/o Mostrar más).
  4. Desplázate hacia abajo hasta Otros gastos deducibles y selecciona Comenzar (o Volver a visitar).
  5. Responde las preguntas hasta llegar a la pregunta¿ Tuviste alguno de estos otros gastos?
  6. Selecciona .
  7. En la pantalla Cuéntanos acerca de tus otros gastos, ingresa la cantidad del reintegro en el recuadro Reintegro por reclamo de derecho de más de $3,000 y selecciona Continuar.

Nota:Es posible que tengas que instalar el software y primero transferir tus datos en línea al programa de escritorio.

Tienes que realizar dos pasos para reclamar el crédito en TurboTax: calcular el crédito y solicitarlo.

Primero, tendrás que determinar la cantidad de impuesto que pagaste en exceso el año en el que reportaste el ingreso.

Puedes calcular la cantidad manualmente, o bien, usar CD/Descarga de TurboTax para que la calcule por ti. Asegúrate de usar la misma versión de TurboTax que usaste cuando pagaste los impuestos.

Cálculo del crédito

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona la declaración del año en que recibiste el dinero (por ejemplo, si estás pagando dinero que recibiste en 2022, abre tu declaración de impuestos de 2022).
  3. Selecciona Guardar como en Windows o Copiar en Mac para guardar una copia de la declaración. Este es el formulario en el que vas a trabajar en esta parte.
  4. Selecciona Formularios en la esquina superior derecha.
  5. Selecciona Formulario 1040 en la lista de la izquierda para abrir el formulario (o el Formulario 1040-SR, si corresponde).
  6. Busca la línea Total de impuestos y toma nota del número.
  7. Para ajustar el ingreso que reportaste originalmente, réstale la cantidad que reintegraste. Por ejemplo, si reportaste $50,000 de ingreso, pero tuviste que reintegrar $9,000, ajustarás el ingreso a $41,000.
  8. Después de ingresar el ingreso actualizado, TurboTax calculará automáticamente tu responsabilidad tributaria actualizada. Para determinar tu Crédito por reclamación de derecho, resta la cantidad de la responsabilidad tributaria actualizada de la responsabilidad tributaria original.

A continuación, solicita el crédito. Para hacerlo, necesitarás CD/Descarga de TurboTax del año actual.

Aplicación del crédito.

  1. Regresa al año tributario actual (el crédito solo se puede aplicar usando el modo Formularios en el producto CD/Descarga de TurboTax).
  2. Selecciona el icono Formularios.
  3. Elige Hoja de trabajo 1040/1040SR en la lista de la izquierda y aparecerá la hoja de trabajo.
  4. Desplázate hacia abajo hasta la Hoja de Trabajo Inteligente de Otros Créditos y Pagos (puedes encontrarla en un recuadro cerca del final de la hoja de trabajo)
  5. Ingresa la cantidad de crédito que calculaste en la línea D. Reclamo de derecho, Código de Ingresos Internos (IRC, por sus siglas en inglés) 1341, crédito por reintegros de ingreso del año anterior.
  6. Selecciona la Paso a paso o Paso sencillo en la esquina superior derecha para volver al modo Entrevista y terminar de trabajar en tu declaración de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads