Rechazo R0000-902-01: el Número de Identificación ... - Community

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Rechazo R0000-902-01: el Número de Identificación Personal del Contribuyente no debe ser el mismo que el de una declaración de impuestos aceptada previamente

Este rechazo se produce cuando ya se ha presentado una declaración de impuestos ante el Gobierno federal con tu número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), o los de tu cónyuge.

Esto puede ocurrir si tu cónyuge u otro familiar ya presentaron la declaración por ti. Otros motivos de este rechazo incluyen los siguientes:

  • Tu SSN o ITIN (o los de tu cónyuge) se ingresaron de manera incorrecta.
  • Se usaron los mismos SSN o ITIN para ambos contribuyentes en una declaración conjunta.
  • Alguien presentó una declaración de impuestos fraudulenta con tu SSN o ITIN (o los de tu cónyuge).

Si enviaste tu información al IRS para un pago de incentivo antes de presentar tu declaración de impuestos completa de 2019, es posible que hayas recibido el rechazo de presentación electrónica R0000-902-01. Esto se debe a que, cuando te registraste, básicamente presentaste una declaración de impuestos federales que fue diseñada para individuos sin requisito de presentación a fin de proporcionar información para obtener el pago de incentivo. Ahora que estás en proceso de presentar tus impuestos, el IRS lo ve como un duplicado y rechaza esta segunda declaración.

El IRS actualmente está trabajando en una solución para las personas en esta situación. Para corregir este error, imprime y envía tu declaración por correo postal ahora, tal como está. Contáctanos si necesitas ayuda adicional con tu declaración.

Solución

Si estás seguro de que nadie que conozcas ha presentado tu declaración de impuestos por ti, el paso siguiente es revisar las entradas en TurboTax para asegurarte de que no haya números incorrectos ni traspuestos:

  1. Abre TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Bienvenido de nuevo a TurboTax, selecciona Corregirla ahora.
  3. Sigue las instrucciones para verificar el SSN o el ITIN de la primera persona en la declaración.
    • Si es incorrecto, selecciona Editar a la derecha de tu nombre para corregirlo y, luego, selecciona Continuar.
    • Repite este paso para tu cónyuge, si es necesario.
    • Si todos los SSN/ITIN se ingresaron originalmente de manera correcta, tómate un momento y consulta la sección ¿Qué sucede si mi información es correcta? a continuación.
  4. Selecciona la pestaña Presentar.
  5. Sigue las instrucciones para volver a presentar tu declaración.

Es probable que alguien haya presentado una declaración de impuestos fraudulenta con tu información. Contáctanos de inmediato para obtener asistencia.

Además, no podrás realizar la presentación electrónica porque tu SSN o ITIN, o los de tu cónyuge, ya fueron aceptados. En cambio, tendrás que imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

Recursos útiles

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings