Rechazo de presentación electrónica F1099R-502-02:...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

Rechazo de presentación electrónica F1099R-502-02: El número de identificación federal del pagador ingresado no coincide con el que figura en los registros del IRS (Servicio de Impuestos Internos)

Este rechazo puede ocurrir si escribiste mal u omitiste el nombre y/o el número de identificación federal del pagador (FEIN, por sus siglas en inglés) al ingresar tu Formulario 1099-R.

Otros motivos menos comunes que generan este rechazo son los siguientes:

  • Tu Formulario 1099-R es incorrecto.
  • La información del pagador que figura en la base de datos del IRS es incorrecta.

Toma tu Formulario 1099-R y sigue los pasos para la solución que mencionamos a continuación.

Nota: Si el número de identificación federal aparece en blanco en tu Formulario 1099-R porque el pagador es extranjero, tendrás que enviar tu declaración por correo postal, ya que se requiere el FEIN para realizar la presentación electrónica. Si un pagador nacional omitió su FEIN, contáctalo para obtener el número de nueve dígitos y, de ese modo, poder realizar la presentación electrónica.

  1. Abre (o continúa) tu declaración si aún no la abriste.
  2. Busca 1099-R y selecciona el enlace Saltar a en los resultados de búsqueda.
  3. Selecciona Editar junto al Formulario 1099-R en cuestión.
  4. En la pantalla Ingresa tu Formulario 1099-R, compara el nombre y el número de identificación federal del pagador que aparecen allí con lo que figura en tu Formulario 1099-R.
    1. Importante: El nombre del pagador y el FEIN en TurboTax deben coincidir exactamente con los de tu Formulario 1099-R.
  5. Haz las correcciones necesarias y, luego, selecciona Continuar al pie. Repite los Pasos 2 a 5 para cualquier otro Formulario 1099-R de tu declaración.
  6. Selecciona Presentar en el menú que aparece a la izquierda y sigue las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de presentación.

Es muy probable que los datos del pagador en el IRS sean incorrectos. En ese caso, tendrás que imprimir la declaración y presentarla por correo postal. El IRS no aceptará tu presentación electrónica si el FEIN no coincide con los datos registrados en su base de datos.

Otra posibilidad, aunque menos probable, es que el FEIN impreso en tu Formulario 1099-R sea incorrecto. Contacta al pagador para obtener el FEIN correcto y solicitarle que te envíe un Formulario 1099-R corregido para tus registros.

Una tercera posibilidad es que el nombre del pagador no coincida con la base de datos del IRS para ese FEIN en particular. Esto podría ocurrir si ingresaste "Scott Trade" en lugar de "Scottrade" o "TRS" en lugar de "Transamerica Retirement Solutions".

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings