¿Qué necesito saber sobre los extensores de impues... - Community `

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Qué necesito saber sobre los extensores de impuestos de 2019?

En diciembre de 2019, el Congreso aprobó y el Presidente promulgó la Ley de Alivio Tributario en Casos de Desastre y Certeza para los Contribuyentes de 2019, que brinda alivio tributario a millones de estadounidenses. La ley extiende muchas de las disposiciones vencidas que brindan alivio tributario y apoyo a individuos y familias, alivio tributario especial para víctimas de ciertos desastres y la prórroga de los créditos tributarios por eficiencia energética.

Estos son algunos de los extensores de impuestos y disposiciones de alivio especiales para víctimas de desastres que se extendieron al año tributario 2019:

Alivio tributario extendido para individuos y familias

  • Exclusión de deuda hipotecaria: la crisis financiera en ocasiones puede ser inevitable. Si sufriste una ejecución hipotecaria, una venta corta o una modificación del préstamo, es posible que aún puedas excluir la cantidad de deuda condonada sobre tu residencia principal en tu declaración de impuestos de 2019, hasta $2,000,000.
  • Primas de seguros hipotecarios: quizá no estés encantado con el seguro hipotecario que te exigió tu prestamista cuando compraste tu vivienda, pero es posible que puedas deducir la cantidad que pagaste por él, lo cual se considera interés a los fines de la deducción de intereses hipotecarios. Existen requisitos de ingresos a medida que la deducción se va eliminando gradualmente para los contribuyentes con un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de más de $100,000 ($50,000 para casados que presentan su declaración por separado).
  • Deducción de matrícula y cuotas escolares: una vez más, puedes tener otra opción de beneficio tributario para la educación gracias a la prórroga de la deducción de matrícula y cuotas escolares si tú, tu cónyuge o tu hijo dependiente tienen gastos escolares. La deducción de matrícula y cuotas escolares es una deducción ordinaria para gastos de educación superior calificados, como matrícula, libros y otros insumos, hasta $4,000, aunque hayas tomado una sola clase. La deducción tiene un tope de $4,000 para individuos con un AGI de hasta $65,000 ($130,000 para contribuyentes que presentan una declaración conjunta) y de $2,000 para individuos con un AGI de $65,001 a $80,000 (de $130,001 a $160,000 para contribuyentes que presentan una declaración conjunta).
  • Deducción de gastos médicos: los gastos médicos realmente pueden acumularse para individuos y familias. El límite de la deducción de gastos médicos volvió a establecerse en el 10% en 2019, pero la nueva disposición extiende el límite mínimo del 7.5% de 2017 y 2018 para que puedas reclamar los gastos médicos no reembolsados si superan el 7.5% de tu AGI y puedes reclamar deducciones de impuestos detalladas. Por ejemplo, si tu AGI es de $50,000, puedes reclamar gastos médicos por encima de los $3,750 ($50,000 x 7.5%) si puedes detallar las deducciones. Con el límite del 10%, los gastos tendrían que ser mayores que $5,000.

Incentivos para mejoras en el uso eficiente de la energía

  • Crédito por Energía de la Propiedad No Comercial: si realizaste mejoras en el uso eficiente de la energía de tu hogar, como techos, ventanas, tragaluces y puertas que ahorran energía, aún podrás reclamar el Crédito por Energía de la Propiedad No Comercial por el 10% de las cantidades pagadas por mejoras calificadas en la eficiencia energética, hasta el tope límite de por vida de $500 o cantidades fijas de dólares que van desde $50 a $300 para bienes de eficiencia energética, que incluyen hornos, calderas, estufas de biomasa, bombas de calor, calentadores de agua, aires acondicionados centrales y ventiladores de circulación.
  • Crédito por Nuevos Vehículos con Motor de Pila de Combustible Calificados: si compraste un nuevo vehículo con pila de combustible calificado, puedes recibir un crédito de entre $4,000 y $40,000, según el peso de tu vehículo.

Alivio tributario para víctimas de desastres

La parte de la ley que se refiere al alivio por desastres establece un alivio tributario especial para individuos y negocios en áreas declaradas como zonas de desastre por el Gobierno federal antes del 1 de enero de 2018 y 30 días después de la fecha de promulgación de la ley. Estas son algunas de las disposiciones que brindan alivio:

  • Reglas especiales para pérdidas personales por hecho fortuito relacionadas con desastres calificados: si fuiste víctima de un desastre, la disposición elimina el requerimiento legal actual de que las pérdidas personales tienen que exceder el 10% del AGI y el de tener que detallar las deducciones de impuestos para poder reclamar tu pérdida por hecho fortuito.
  • Acceso simplificado a fondos de jubilación: si fuiste víctima de un huracán, no estarás sujeto a la multa del 10% por retiro anticipado del plan para distribuciones calificadas por motivos de desastre de fondos de jubilación de hasta $100,000. Si tuviste que cancelar la compra de tu vivienda como resultado de un desastre elegible, también puedes volver a usar lo que retiraste de tu plan de jubilación para la compra o construcción de una vivienda y evitar así el impuesto sobre el retiro del plan.
  • Reglas especiales para determinar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos: si estuviste en un área de desastre designada como tal, puedes usar los ingresos de 2018, si son más altos, para calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos.
  • Prórroga automática de la fecha límite de presentación: si tu lugar de residencia principal o tu negocio se encuentran en un área de desastre, se te otorga automáticamente una prórroga de 60 días para la presentación de la declaración de impuestos.

TurboTax se ocupa de todo y está actualizado con las leyes más recientes sobre impuestos. TurboTax te hará preguntas sencillas sobre ti y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que eres elegible de acuerdo con tus respuestas. Si tienes alguna duda mientras preparas la declaración de impuestos, puedes conectarte en vivo mediante video unidireccional con un contador público autorizado o un agente registrado de TurboTax Live, con un promedio de 15 años de experiencia, para aclararla. Los contadores públicos autorizados y agentes registrados de TurboTax Live están listos para ayudarte en inglés y español durante todo el año, y también pueden revisar, firmar y presentar tu declaración.

TY19_TurboTax_TaxExtenders.png

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings