¿Qué es el método de contabilidad por acumulación? - Community `

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Qué es el método de contabilidad por acumulación?

A diferencia del método de contabilidad en efectivo, que reporta los ingresos cuando se recibe el pago, el método por acumulación los reporta cuando se obtienen, independientemente de cuándo se cobren.

Por ejemplo, si instalaste azulejos para un cliente en diciembre de 2019 y te pagó en enero de 2020, con el método por acumulación reportarías los ingresos en 2019, porque en ese año hiciste el trabajo. En cambio, si usaras el método en efectivo, reportarías los ingresos en 2020, porque en ese año te pagaron.

Lo mismo sucede con los gastos. Con el método por acumulación, los gastos se deducen en el momento en que recibiste los bienes o servicios, no cuando los pagaste. De ese modo, si compraste los azulejos a crédito en 2019 pero pagaste la factura en 2020, el costo de la cerámica lo deducirías en 2019, el año en el que la recibiste.

Por lo general, las empresas más grandes usan el método por acumulación, mientras que los negocios familiares más pequeños usan el método en efectivo. Si tu negocio tiene inventario y ganó más de $25 millones en ingresos brutos en el período anterior de tres años, normalmente usarás el método por acumulación para las ventas y los costos relacionados. Sin embargo, para la mayoría de los negocios pequeños, el método en efectivo es más sencillo y tiene más sentido.

Un negocio puede usar el método por acumulación para fines de contabilidad y el método en efectivo para fines tributarios, pero esto no es muy común.

Si quieres cambiar el método de contabilidad para fines tributarios, presenta el Formulario 3115, Solicitud de cambio de método de contabilidad, del IRS (Servicio de Impuestos Internos) (se incluye en TurboTax Business).

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings