TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el método de contabilidad en base al efectivo?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 2 semanas

Con el método de contabilidad en base al efectivo, por lo general, los ingresos se registran cuando efectivamente los recibes, mientras que los gastos se registran cuando efectivamente los pagas.

Sin embargo, hay algunas excepciones:

  • Según la doctrina del recibo constructivo, tienes que registrar los ingresos a partir del momento en que estos se encuentran a tu disposición.
    • Ejemplo: Un cliente te paga el 30 de diciembre de 2023 por servicios que realizaste, pero no depositas el cheque hasta el 2 de enero de 2024. Tienes que registrar el pago como ingresos de 2023. No puedes aplazar el ingreso hasta 2024 simplemente porque depositaste el cheque en 2024.
  • Del mismo modo, si pagas por adelantado ciertos gastos que te benefician en los 2 años posteriores al año de pago (por ejemplo, un pago realizado en 2023 que te otorga un beneficio en 2025) o realizaste el pago con más de 12 meses de anticipación, no puedes deducir el gasto completo de inmediato.
    • Ejemplo: El 1 de julio de 2023, pagas por una suscripción de dos años a una revista especializada. Puedes deducir el 25 % del pago en 2023, el 50 % en 2024 y el 25 % en 2025. No puedes deducir la cantidad completa en 2023.

Muchos negocios sin inventario usan el método de contabilidad en base al efectivo porque es relativamente sencillo. Los negocios agrícolas con recibos brutos de $27 millones o menos, las corporaciones de servicios personales calificadas y las entidades con recibos brutos anuales de un promedio de $27 millones o menos en los tres años anteriores pueden usar el método en base al efectivo.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads