TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Por qué mi hipoteca o mis impuestos sobre la propiedad no aumentan mi reembolso?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace diciembre 12, 2023

Uno supondría que ingresar miles de dólares de intereses hipotecarios e impuestos sobre bienes raíces (propiedad) tendría algún efecto en el reembolso, pero se queda allí, inmóvil.

O quizá sí se movió (un poquito), pero no está ni cerca de lo que esperabas. ¿Qué sucede?

Debes detallar tus deducciones para beneficiarte con las deducciones de intereses hipotecarios e impuestos sobre la propiedad. Si tu deducción estándar es superior a tus deducciones detalladas (que también incluyen el impuesto estatal y local sobre el ingreso o sobre las ventas, contribuciones caritativas y gastos médicos), automáticamente te daremos la deducción estándar para que puedas obtener el máximo reembolso.

Esto ciertamente puede cambiar si aún no terminaste la sección Deducciones y créditos. Quizá aún no ingresaste una gran donación o una serie de gastos médicos. Si la suma de estas cifras y otras deducciones del Anexo A superan tu deducción estándar, automáticamente te cambiaremos a las deducciones detalladas.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 casi duplicó la cantidad de deducción estándar para los años tributarios de 2018 a 2025.

Además, la deducción SALT (impuestos estatales, locales, sobre la propiedad y sobre las ventas) ahora tiene un tope de $10,000 ($5,000 para parejas que declaran por separado), mientras que en años tributarios anteriores no tenía límite.

Como resultado de todos los cambios en la ley tributaria, calculamos que cerca del 90 % de los contribuyentes ahora optarán por la deducción estándar de mayor valor, en comparación con aproximadamente el 70 % que lo hizo el año pasado. Si estás en el grupo del 90 %, no verás ningún cambio en tu reembolso después de ingresar los intereses hipotecarios e impuestos sobre la propiedad.

Tu reembolso no aumentó tanto como esperabas. Esto podría deberse al nuevo límite en la deducción SALT, donde el impuesto sobre la propiedad es un componente principal (ve la Posibilidad 2) o podría ser un simple malentendido sobre cómo funcionan las deducciones. Una deducción no es un crédito tributario dólar por dólar, sino que reduce la cantidad del ingreso sobre el que pagas impuestos.

Por último (esto es poco frecuente) podría ser porque este año te corresponde pagar el AMT (Impuesto Mínimo Alternativo, por sus siglas en inglés), y eso significa que no puedes obtener una deducción por los impuestos sobre la propiedad (bienes raíces).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads