¿Por qué adeudo impuestos?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Por qué adeudo impuestos?

Adeudar impuestos inesperadamente puede ser algo confuso, pero hay varios motivos por los que esto sucede, que incluyen recibir ingresos por desempleo o tomar un trabajo adicional.  

Algunas de las explicaciones más comunes de por qué se adeudan impuestos son las siguientes: 

Nuevas fuentes de ingresos: si comenzaste a obtener ingresos que no están sujetos a retenciones automáticas, puedes terminar adeudando impuestos adicionales. Por ejemplo: pensión o seguro social (no se retienen impuestos o se retienen muy pocos), venta de inversiones (no se retienen impuestos) y comenzar un negocio en casa (no se retienen impuestos). 

Ganaste más dinero, pero no aumentaste las retenciones lo suficiente: esto puede ocurrir si tienes varios trabajos, porque cada empleador hace las retenciones solamente en función de lo que te paga, no de tus ingresos totales. La tasa tributaria asciende a medida que lo hacen tus ingresos, así que los impuestos sobre tus ingresos totales serán mayores que lo que se había calculado. 

(El IRS [Servicio de Impuestos Internos] tiene una herramienta gratuita para ayudarte a encontrar las retenciones correctas al completar el nuevo Formulario W-4, que puedes usar para maximizar tu reembolso o aumentar la cantidad de dinero que obtienes). 

Un nuevo trabajador en la familia: si tu cónyuge que no trabajaba volvió a hacerlo durante el año tributario, las retenciones familiares podrían no estar en línea con la tasa tributaria superior. Dado que los empleadores retienen impuestos solamente sobre la base de los ingresos que te pagan a ti, la combinación de tus ingresos con los de tu cónyuge podría ocasionar que ninguno de ustedes tenga retenciones suficientes para pagar la tasa tributaria superior que corresponde a los ingresos combinados. 

Si adeudas más que en el año tributario anterior, podría deberse a que elegiste menos deducciones. 

Algunos ejemplos incluyen los siguientes: 

  • Omitir una contribución a una cuenta IRA
  • Menos contribuciones caritativas 
  • Menos deducciones de gastos médicos 
  • Intereses hipotecarios (a medida que pagas la hipoteca, los intereses disminuyen cada año)
  • Deducción de impuestos estatales y locales (pasar de un estado con impuestos altos a uno con pocos impuestos o con ninguno podría aumentar tus impuestos federales y hacerte perder la deducción por impuestos estatales y locales) 

Podrías adeudar impuestos adicionales si calificas para menos créditos este año. Algunos de los principales créditos incluyen los siguientes: 

Cambiar el estado civil de tu presentación puede generar un gran impacto en los impuestos. Por ejemplo, si antes presentabas tu declaración de impuestos con el estado civil Casado que presenta su declaración de forma conjunta y cambiaste a Casado que presenta su declaración por separado, es probable que pierdas algunas exenciones de impuestos. Es posible que tus ingresos no varíen, pero el impuesto sobre esos ingresos podría ser más alto que cuando presentabas tu declaración en conjunto. 

Nota: Además, adeudar impuestos inesperados podría tener algo que ver con los cambios económicos debidos al COVID-19. Por ejemplo, los beneficios de desempleo cobrados a través de los programas Asistencia de Desempleo por la Pandemia y Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia son tributables a nivel federal y en muchos estados. Para obtener más información sobre cómo el COVID-19 afecta tus impuestos, ve aquí

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings