Instrucciones para el producto CD/Descarga en caso... - Community

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Instrucciones para el producto CD/Descarga en caso de rechazo de presentación electrónica IND-031-04 o IND-032-04: el AGI o el PIN Auto Seleccionado del año anterior no coincide con los registros del IRS

Si el AGI de 2018 que ingresaste para ti (o para tu cónyuge si presentaron una declaración conjunta) no coincide con lo que figura en la base de datos del IRS, recibirás estos rechazos:

  • IND-031-04: El AGI o el PIN Auto Seleccionado del año anterior correspondiente al primer contribuyente no coincide con los registros del IRS
  • IND-032-04: El AGI o el PIN Auto Seleccionado del año anterior del cónyuge no coincide con los registros del IRS

Incluso si estás seguro de haber ingresado el AGI correcto, sigue la solución a continuación para asegurarte de no pasar nada por alto. Queremos ayudarte a presentar electrónicamente tu declaración de manera correcta.

Esto es lo que debes hacer

  1. Abre (continúa) tu declaración en el software CD/Descarga de TurboTax.
  2. Selecciona Corregir mi declaración.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar el AGI correcto de tu declaración de 2018 presentada originalmente (o ingresa 0 si no presentaste una declaración de 2018).
    • Si no tienes copia de la declaración del año anterior, obtén tu AGI de una transcripción gratuita del IRS. En la transcripción, busca la línea INGRESO BRUTO AJUSTADO.
    • No saques el AGI de tu Formulario W-2. Averigua por qué. Lo mismo se aplica para los Formularios 1099.
    • No uses el AGI de tu declaración enmendada de 2018. Sácalo siempre de la primera declaración que presentaste, incluso si ese AGI era técnicamente incorrecto (por ejemplo, si olvidaste un Formulario W-2).
    • Consulta Situaciones de AGI especiales a continuación para obtener más ayuda.
  4. Continúa con la entrevista para terminar y volver a presentar tu declaración federal. Si tu declaración estatal fue rechazada, también te ayudaremos a volver a presentarla.

No lo pienses demasiado. Tu AGI de 2018 es exactamente eso, la cantidad del AGI de tu declaración de impuestos de 2018.

  • Si presentaste una declaración de 2018 pero alguien te reclamó como dependiente, ingresa el AGI de tu declaración de 2018, no el de la persona que te reclamó.
  • Si el año anterior presentaste la declaración de manera conjunta pero este año lo haces por separado, ingresa el AGI total de tu declaración conjunta de 2018.
  • Si estás realizando una presentación conjunta este año, pero el año anterior usaste la opción Casado declarando por separado, ingresa el AGI de cada cónyuge de sus respectivas declaraciones de 2018.
  • Si no presentaste ninguna declaración el año anterior, ingresa 0.

Es frustrante, te siguen rechazando por el AGI incorrecto, aunque lo copiaste de la declaración de 2018 que tenías justo en frente de ti.

Por algún motivo, el IRS tiene otro AGI en su base de datos. Tu tarea es averiguar cuál es ese número para poder realizar el envío electrónico.

Para empezar, consigue una transcripción gratuita del IRS de tu declaración de 2018. (También consigue una transcripción para tu cónyuge si van a realizar la presentación conjunta en 2019 y tu cónyuge presentó la declaración de 2018 por separado).

En tu transcripción, busca INGRESO BRUTO AJUSTADO (es posible que debas buscarlo en la página 2). Este es el número que figura en la base de datos del IRS; asegúrate de que el AGI que introduzcas coincida exactamente con este número.

Si no puedes pedir una transcripción del IRS, inténtalo introduciendo 0 como tu AGI, suponiendo que no lo hiciste antes.

Si eso no funciona, puedes optar por presentar la declaración impresa; sigue los pasos de la Solución anterior y, después del Paso 3, podrás elegir imprimir tu declaración y enviarla por correo postal en lugar de presentarla electrónicamente.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings