Incentivo: Cómo presentar tu declaración después d... - Community

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Incentivo: Cómo presentar tu declaración después de obtener un rechazo R0000-902-01

Si registraste tu información para un pago de incentivo antes de presentar tu declaración de impuestos de 2019, básicamente presentaste una declaración de impuestos federales diseñada para individuos que no están obligados a presentar una declaración. Ahora que estás presentando tu declaración real, el IRS considera que esta segunda declaración es un duplicado y la rechaza. Dado que ya habían recibido una declaración de impuestos (tu solicitud de incentivo) con tu SSN (número de Seguro Social), recibiste el rechazo de presentación electrónica R0000-902-01 al intentar presentar tu declaración esta vez.

El IRS está trabajando en una solución para esto.  Para corregir este error, puedes imprimir y enviar tu declaración por correo postal:

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla siguiente, selecciona Archivo desde el menú de la izquierda.
    • No selecciones el botón Continuar presentando de nuevo en la esquina inferior derecha, ya que debes imprimir y enviar por correo postal la declaración en lugar de intentar volver a realizar la presentación electrónica.
  3. De la pantalla Bienvenido de nuevo, selecciona Continuar en la parte inferior derecha.
    • No selecciones el botón Corregir mi declaración en la esquina superior izquierda.
  4. Selecciona Comenzar/Continuar con mi declaración junto al Paso 3: prepárate para guardar y presentar tus declaraciones.
  5. En la pantalla Preparémonos para la presentación electrónica, selecciona Presentar por correo postal.
  6. En la pantalla siguiente, selecciona Cambiar junto a Declaración de impuestos federales de 2019. Luego, selecciona Presentar por correo postal y Guardar. Haz lo mismo con tu declaración de impuestos estatales de 2019.
  7. Luego, selecciona Continuar y Descargar en la pantalla siguiente.
  8. Tus declaraciones de impuestos se abrirán en una nueva ventana. Puedes descargarlas, guardarlas e imprimirlas desde aquí. Los resúmenes al comienzo de tus declaraciones federal y estatal incluyen instrucciones e información de envío postal para que sepas exactamente a dónde enviarlas.
    • Antes de enviarla por correo postal, escribe Declaración EIP enmendada (Amended EIP Return) en la parte superior de tu Formulario 1040 (de tu declaración federal), sin escribir encima de ninguna otra información o campo.

Contáctanos si necesitas ayuda adicional con tu declaración.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings