Enmienda del Formulario W-2 de 2019 - Community `

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Enmienda del Formulario W-2 de 2019

En TurboTax, tenemos el compromiso de ayudarte a obtener el máximo reembolso posible y asegurarnos de que tu declaración se presente con una exactitud del 100%. Lamentablemente, hace poco nos notificaron sobre un inconveniente que puede afectar la precisión de tu declaración de impuestos de 2019.

En la importación del Formulario W-2, los datos de algunos Formularios W-2 no se transfirieron, o se transfirieron incompletos, a ciertas declaraciones de impuestos de 2019. Tendrás que realizar algunos pasos para asegurarte de que la declaración de impuestos de 2019 que presentaste sea exacta. Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Te sugerimos que, para verificar tu declaración de impuestos de 2019 y determinar si hay algún reembolso o impuesto adicional pendiente, sigas las instrucciones paso a paso que se incluyen a continuación.

  1. Consigue copias de tus Formularios W-2 originales y de los de tu cónyuge si eres casado y presentas tu declaración de forma conjunta. Pueden haber llegado en papel o en un PDF que te haya enviado tu empleador por fuera de TurboTax. Si no tienes los Formularios W-2 originales, ponte en contacto con tus empleadores para conseguir copias.
  2. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax que usaste para preparar la declaración. Desde Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta la sección 2019 de Tus declaraciones de impuestos y documentos. Es posible que tengas que seleccionar Mostrar.
  3. Como aún no sabemos si tienes que hacer una enmienda, selecciona Agregar un estado.
    • No vas a agregar ningún estado, es simplemente para acceder a tu declaración.
  4. En el menú de la parte superior, selecciona Buscar y escribe W-2.
  5. Selecciona el enlace Saltar a en los resultados de búsqueda.
  6. En la pantalla Esta es la información de tu Formulario W-2, para revisar tus Formularios W-2, selecciona Editar junto a cada uno.
  7. Compara cuidadosamente tus Formularios W-2 originales con tus entradas en TurboTax.
    • Si cada uno de los recuadros que tenían una entrada en tus Formularios W-2 originales, inclusive recuadros de impuestos estatales y locales, de descripciones e informativos, coinciden con lo que aparece en TurboTax, significa que no te viste afectado y no tienes que realizar ninguna otra acción.
    • Si una o más de las entradas de tus Formularios W-2 originales no se incluyeron en los datos importados a TurboTax, aún no cambies nada. Primero, sigue estos pasos.
  8. Guarda una copia de tu declaración de impuestos original en tus registros. En el menú de la izquierda, selecciona Herramientas de impuestos y, luego, Centro de impresión para imprimir o guardar una copia de tu declaración y sus hojas de trabajo en formato PDF.
  9. Una vez que hayas guardado tu declaración original, ve al menú de la izquierda y selecciona Página de inicio. Desplázate hacia abajo hasta la sección 2019 de Tus declaraciones de impuestos y documentos. Esta vez, elige Enmendar (modificar) declaración y, luego, Enmendar usando TurboTax Online.
  10. En la pantalla Bien, empecemos con tu declaración de 2019 enmendada, elige TurboTax me envió un correo electrónico y Continuar. En la pantalla ¿Por qué te contactamos?, elige Enmendar mi declaración para corregir información y Continuar. Por último, marca las casillas para enmendar tu declaración federal o tus declaraciones estatales, si tuvieras alguna, y selecciona Continuar.
  11. Es posible que el reembolso o saldo federal y estatal del rastreador que se encuentra en la parte superior de la pantalla cambie (suele restablecerse a $0) cuando comiences a hacer la enmienda. Esto es normal. Si aparece un número estatal o federal que no sea cero, anótalo.
  12. Desplázate hacia abajo hasta la sección Trabajo (W-2) y selecciona Actualizar para agregar cualquier información faltante del Formulario W-2. Cuando hayas terminado y regreses a la pantalla Esta es la información para tu declaración enmendada, desplázate hacia abajo y selecciona Listo.
  13. En la pantalla Dinos por qué estás enmendando tu declaración, escribe Corregí un Formulario W-2.
  14. Sigue las instrucciones para actualizar tus declaraciones estatales, si tuvieras alguna.
  15. Permite que TurboTax realice su comprobación final de errores. Verás una advertencia que indica que el IRS (Servicio de Impuestos Internos) y la mayoría de los estados exigen que las enmiendas se impriman y se presenten por correo postal. Esto es normal. Si aparecen otros errores, sigue las instrucciones para corregirlos.
  16. Antes de finalizar tu enmienda, verifica el reembolso o saldo pendiente.
    • Si las cantidades son las mismas que obtuviste en el paso 11, entonces la información que agregaste a tu Formulario W-2 no modificó tus declaraciones de impuestos. No tienes que presentar una enmienda y puedes elegir Cancelar enmienda en el menú de la izquierda.
    • Si una o más de las cantidades de reembolso o saldo pendiente no son iguales a las que tenías en el paso 11, continúa con las instrucciones de TurboTax para imprimir y presentar tu declaración enmendada por correo postal.

A las tres semanas de presentar tu declaración enmendada por correo postal, puedes darle seguimiento con la herramienta ¿Dónde está mi declaración enmendada? del IRS. Deja que pasen por lo menos 16 semanas para que el IRS procese tu declaración enmendada.

Los tiempos de procesamiento de las declaraciones estatales enmendadas varían de un estado a otro. Si transcurrieron más de 12 semanas desde que enviaste tu declaración estatal enmendada por correo postal y no has tenido ninguna novedad, te sugerimos que te pongas en contacto con el Departamento de Hacienda de tu estado.

  1. Consigue copias de tus Formularios W-2 originales y de los de tu cónyuge si eres casado y presentas tu declaración de forma conjunta. Pueden haber llegado en papel o en un PDF que te haya enviado tu empleador por fuera de TurboTax. Si no tienes los Formularios W-2 originales, ponte en contacto con tus empleadores para conseguir copias.
  2. Abre tu declaración en TurboTax. Busca W-2 y usa el enlace Saltar a para ir directamente a esa sección. Revisa las entradas de tu Formulario W-2 en TurboTax y compáralas cuidadosamente con tu Formulario W-2 original.
    • Si cada una de las entradas de tus Formularios W-2 originales, inclusive cantidades en dólares, códigos de letras y recuadros informativos, coinciden con lo que aparece en TurboTax, significa que no te viste afectado y no tienes que realizar ninguna otra acción.
    • Si una o más de las entradas de tus Formularios W-2 originales no se incluyeron en los datos importados a TurboTax, el próximo paso es determinar si el error afectó tus cálculos.
  3. Antes de comenzar, asegúrate de tener guardada una copia de tu declaración de impuestos original. Usa el menú Imprimir de TurboTax para imprimir o guardar una copia de tu declaración y sus hojas de trabajo en formato PDF.
  4. Además, te recomendamos que comiences una nueva copia de tu archivo de datos .tax. Ve al menú Archivo, selecciona Guardar como... (Duplicar para Mac) y asigna un nuevo nombre al archivo, como Declaración de impuestos de [tu nombre] 2019 enmendada.
  5. En la pestaña Federales de TurboTax (o Personal en la edición Home & Business), elige la categoría Otras situaciones tributarias. Desplázate hacia abajo hasta la sección Otros formularios de impuestos, busca la opción Enmendar una declaración y selecciona Comenzar o Actualizar.
  6. El reembolso o saldo federal y estatal del rastreador que se encuentra en la parte superior de la pantalla (o al costado para usuarios de Mac) cambiará (suele restablecerse a $0) cuando comiences con la enmienda. Esto es normal.
  7. Sigue las instrucciones para actualizar tu Formulario W-2.
  8. Cuando haces actualizaciones, tienes que responder las preguntas de seguimiento. Cuando se te pida que ingreses el motivo de la enmienda, escribe Corregí un Formulario W-2.
  9. Es posible que TurboTax determine que tus actualizaciones no cambian las cantidades de tus impuestos. De ser así, en la pantalla Resumen de tu declaración enmendada, aparecerá un mensaje que dice: No detectamos ninguna diferencia entre tu declaración de 2019 original y la declaración enmendada. Si este fuera el caso, no tienes que realizar ninguna otra acción en TurboTax ni presentar esta enmienda.
  10. Termina y presenta tu enmienda de acuerdo con las instrucciones. El IRS y la mayoría de los estados exigen que las enmiendas se impriman y se presenten por correo postal.

A las tres semanas de presentar tu declaración enmendada por correo postal, puedes darle seguimiento con la herramienta ¿Dónde está mi declaración enmendada? del IRS. Deja que pasen por lo menos 16 semanas para que el IRS procese tu declaración enmendada.

Los tiempos de procesamiento de las declaraciones estatales enmendadas varían de un estado a otro. Si transcurrieron más de 12 semanas desde que enviaste tu declaración estatal enmendada por correo postal y no has tenido ninguna novedad, te sugerimos que te pongas en contacto con el Departamento de Hacienda de tu estado.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings