Can I deduct cryptocurrency donations? - Community `

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Can I deduct cryptocurrency donations?

Las donaciones de criptomonedas se permiten si se realizan a una organización benéfica calificada. Puedes preguntarle al beneficiario si es una organización calificada para fines benéficos o búscala en el Herramienta de búsqueda de organizaciones exentas del IRS (selecciona Datos de la publicación 78 de la Base de datos desplegable, Nombre de la organización de la Buscar por, luego ingresa el nombre de la organización como tu término de búsqueda).

No tienes permitido deducir criptomonedas, ni ninguna otra donación, otorgada a una persona, una familia o un grupo que no sea una organización benéfica calificada.Además, para deducir donaciones en tus impuestos federales, tendrás que tomar la deducción detallada.

El IRS trata la moneda virtual como una propiedad, no como efectivo. Esto significa que tendrás que determinar el valor justo de mercado (FMV) de la criptodivisa en la fecha de la donación.Puedes usar un convertidor de criptomonedas en línea, como MonedaMercado, para determinar el valor en dólares estadounidenses, ya sea en función del precio de cierre o del precio promedio a la fecha de la donación (no importa cuál elijas, siempre y cuando mantengas la coherencia durante los cálculos). Guarda notas de tus cálculos junto con tus registros de impuestos en caso de que alguna vez se cuestionen.

Nota: Si el FMV de tu donación supera los $ 5000, lo más probable es que tengas que obtener una valuación calificada. Realiza una búsqueda en línea de “criptovaluación” para localizar tasadores especializados en valores de divisas virtuales con fines benéficos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings