¿Cómo se calcula el límite de contribuciones a la ...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo se calcula el límite de contribuciones a la HSA para 2019?

Para 2019, la contribución máxima permitida a la HSA es de $3,500 para contribuyentes cubiertos por un plan de salud de deducible alto (HDHP) individual (únicamente propio) y de  $7,000 para contribuyentes cubiertos por un HDHP familiar. Este límite aumenta $1,000, a $4,500 y $8,000, respectivamente, si el contribuyente tenía 55 años o más a fines de 2019.

Como se explica en más detalle a continuación, en determinadas situaciones, estos límites máximos permitidos se reducen. Si la contribución a tu HSA de 2019 supera la cantidad permitida, el exceso se debe retirar a más tardar el 15 de julio de 2020 para evitar una multa (15 de octubre si solicitaste una prórroga).

El límite familiar de $7,000 se aplica a una pareja casada si al menos uno de los cónyuges está cubierto por un plan familiar. En otras palabras, si uno de los cónyuges está cubierto por un plan familiar, el límite de contribución del cónyuge es de $7,000, independientemente de la cobertura del otro cónyuge.

La pareja puede dividir sus respectivas contribuciones de la forma que desee, siempre que la contribución total de la pareja no supere los $7,000. Los cónyuges de 55 años o más a fines de 2019 aún pueden contribuir hasta $1,000 adicionales a su propia cuenta HSA.

La contribución máxima permitida a una HSA se reduce proporcionalmente si el contribuyente no tuvo cobertura de HDHP durante todo el año y no tuvo cobertura el 1 de diciembre.

Siempre y cuando hayan tenido cobertura de HDHP el 1 de diciembre, se los trata como si la hubieran tenido todo el año; no se aplica ninguna reducción. De lo contrario, la proporción corresponde a la cantidad de meses que tuvieron cobertura desde el primer día del mes, dividida por 12. Estos son algunos ejemplos:

Ejemplo 1: El contribuyente se pasa de un plan de HDHP exclusivamente propio a un plan que no sea HDHP con vigencia desde el 1 de agosto de 2019. Tuvo cobertura de HDHP desde el primer día del mes de enero hasta julio (7 meses). Su límite de contribución a una HSA para 2019 es de $3,500 multiplicado por 7/12 = $2,042 (redondeado).

Ejemplo 2: Una contribuyente sin seguro comienza un nuevo empleo en septiembre de 2019 y se inscribe para cobertura de HDHP familiar a través de su empleador. Aún sigue en la empresa y no cambió de seguro. Como el 1 de diciembre tenía cobertura de HDHP, puede contribuir los $7,000 completos a su HSA para 2019.

Si un contribuyente tiene otro seguro médico además de su HDHP, por ejemplo, Medicare, un plan que no sea HDHP o una cuenta de gastos flexible, el contribuyente no puede contribuir a su HSA. Más información.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings