Recibí un código de rechazo de incentivo. ¿Qué deb... - Community

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Recibí un código de rechazo de incentivo. ¿Qué debo hacer?

Un código de rechazo de incentivo simplemente significa que parte de tu información no coincide con la incluida en la base de datos del IRS. Selecciona tu código de rechazo a continuación para obtener información al respecto.

Para corregir tu rechazo:

  1. Inicia sesión en el Registro de Incentivo.
  2. Sigue las instrucciones de “corrección” para editar tu información.
  3. Vuelve a enviar tu información.

Si tu código de rechazo no aparece a continuación, puedes seguir las instrucciones anteriores para ver tu código de rechazo y su explicación, y corregirlo.

El IRS rechazó esta declaración porque ya se usó el Número de Identificación del Contribuyente (TIN) o el Número de Seguro Social (SSN) asignado a este envío para presentar una declaración de impuestos que fue aceptada por el IRS.

Si ya presentaste tu declaración de impuestos y estás esperando un cheque de incentivo, no es necesario que envíes información adicional al IRS ni que te registres por separado para tu cheque de incentivo.

Si crees que el TIN o SSN del contribuyente no ha sido usado para presentar una declaración, verifica que el número de identificación no contenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

Tu solicitud de incentivo fue rechazada porque el IRS no pudo confirmar tu identidad usando tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Si no presentaste impuestos en años anteriores y no tienes que hacerlo este año, tu AGI debe ser 0.

Si quieres presentar electrónicamente tu solicitud de incentivo y sabes que tu AGI no es 0, ingresa tu AGI exactamente como aparece en la base de datos del IRS (puedes encontrarlo en la declaración de impuestos del año anterior o solicitar una transcripción de tu declaración de impuestos del año pasado del IRS).

Si alguno de los siguientes casos se aplica a tu caso, debes presentar tu declaración de impuestos para este año en lugar de enviar una solicitud de incentivo:

  • Presentaste tu declaración de impuestos el año pasado y debes hacerlo este año.
  • No tuviste que presentar declaración de impuestos el año pasado, pero sí este año.

Puedes presentar tu declaración de impuestos en TurboTax.com.

El IRS rechazó esta solicitud porque el Número de Identificación del Contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) o el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de esta solicitud se le asignó a un dependiente en otro envío.

Si crees que esto es incorrecto, verifica que el número de identificación no tenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

La base de datos de presentación electrónica del IRS indica que se requiere un Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) para este contribuyente. En casos como este, el IRS le envía al contribuyente el IP PIN requerido en un Aviso CP01A.

Ingresa el IP PIN que debe coincidir exactamente con la información de la base de datos de presentación electrónica del IRS. Si no lo ingresas, o es incorrecto, el envío del incentivo no podrá presentarse electrónicamente.

Para obtener más información acerca de números IP PIN, visita www.irs.gov/get-an-ippin.

Para obtener asistencia con tu IP PIN, comunícate con el IRS al 1-800-908-4490 o visita un Centro de asistencia al contribuyente del IRS.

Esta solicitud fue rechazada porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) y/o el apellido del contribuyente principal no coinciden con la información de su tarjeta del Seguro Social. Esto puede deberse a errores ortográficos, transposición del apellido, iniciales incorrectas o sufijos incorrectos.

El IRS obtiene información sobre los nombres y SSN de contribuyentes de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si el contribuyente recientemente hizo una actualización, es posible que el IRS no tenga la información más actualizada. Para verificar qué información tiene registrada la SSA, llama al 1-800-772-1213. Incluso si los registros de la SSA están actualizados, puede tomar hasta cuatro semanas en lo que el IRS recibe la información actualizada.

Esta solicitud fue rechazada porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) del dependiente también figura en otra solicitud que fue aceptada por el IRS.

Si crees que esto es incorrecto, verifica que el número de identificación no tenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

El IRS rechazó esta declaración porque la fecha de nacimiento (DOB, por sus siglas en inglés) del contribuyente no coincide con la fecha en la base de datos de presentación electrónica del IRS.

El IRS obtiene la información del contribuyente de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si el contribuyente recientemente hizo una actualización, es posible que el IRS no tenga la información más actualizada. Para verificar qué información tiene registrada la SSA, llama al 1-800-772-1213. Incluso si los registros de la SSA están actualizados, puede tomar hasta cuatro semanas en lo que el IRS recibe la información actualizada.

Esta solicitud fue rechazada porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) del dependiente también figura en otra solicitud que fue aceptada por el IRS.

Si crees que esto es incorrecto, verifica que el número de identificación no tenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

El IRS rechazó esta solicitud porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) del contribuyente figura como SSN de un cónyuge cuyo estado civil es Casado/a declarando por separado en otra presentación que fue aceptada por el IRS.

El estado civil en esta solicitud no puede ser ninguno de los siguientes: soltero/a, casado/a declarando en conjunto o viudo/a calificado/a.

Esta solicitud fue rechazada porque el Número de Seguro Social (SSN) y/o el apellido del dependiente no coinciden con la información de su tarjeta del Seguro Social. Esto puede deberse a errores ortográficos, transposición del apellido, iniciales incorrectas o sufijos incorrectos.

El IRS obtiene información sobre los nombres y SSN de dependientes de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si el dependiente recientemente hizo una actualización, es posible que el IRS no tenga la información más actualizada. Para verificar qué información tiene registrada la SSA, llama al 1-800-772-1213. Incluso si los registros de la SSA están actualizados, puede tomar hasta cuatro semanas en lo que el IRS recibe la información actualizada.

El IRS rechazó esta declaración porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) del contribuyente asignado a esta solicitud ya se usó para presentar una solicitud que fue aceptada por el IRS.

Si ya presentaste tu declaración de impuestos y estás esperando un cheque de incentivo, no es necesario que envíes información adicional al IRS ni que te registres por separado para tu cheque de incentivo.

Si crees que esto es incorrecto, verifica que el número de identificación no tenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

Esta solicitud fue rechazada porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) y/o el apellido del cónyuge no coinciden con la información en su tarjeta del Seguro Social. Esto puede deberse a errores ortográficos, transposición del apellido, iniciales incorrectas o sufijos incorrectos.

El IRS obtiene información sobre los nombres y SSN de contribuyentes de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si el contribuyente secundario recientemente realizó una actualización, es posible que el IRS no tenga la información más actualizada. Para verificar qué información tiene registrada la SSA, llama al 1-800-772-1213. Incluso si los registros de la SSA están actualizados, puede tomar hasta cuatro semanas en lo que el IRS recibe la información actualizada.

Tu solicitud de incentivo fue rechazada porque la fecha de nacimiento (DOB) de tu cónyuge no coincide con los registros del IRS. Verifica que la DOB de tu cónyuge se haya ingresado correctamente.

Si confirmaste que se ingresó correctamente, llama a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al (800) 772-1213 para verificar que sus registros estén correctos. Si la SSA actualiza sus registros, la transferencia de la información actualizada al IRS puede tardar hasta cuatro semanas.

Tu solicitud de incentivo fue rechazada porque el IRS no pudo confirmar la identidad del cónyuge del contribuyente usando su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Si el cónyuge del contribuyente no presentó impuestos en años anteriores y no tiene la obligación de hacerlo este año, el AGI debe ser 0.

Si quieres presentar electrónicamente tu solicitud de incentivo y sabes que el AGI de tu cónyuge no es 0, tendrás que ingresar su AGI exactamente como aparece en la base de datos del IRS.

Si alguno de los siguientes casos aplica, debes presentar tu declaración de impuestos este año en lugar de enviar una solicitud de incentivo:

  • Tú y tu cónyuge presentaron sus impuestos el año pasado y están obligados a hacerlo este año.
  • No fue necesario que tú y tu cónyuge presentaran impuestos el año pasado, pero este año sí.

Puedes presentar tu declaración de impuestos en TurboTax.com.

El IRS rechazó esta declaración porque ya se usó el Número de Identificación del Contribuyente (TIN) o el Número de Seguro Social (SSN) asignado a esta solicitud para presentar una declaración de impuestos que fue aceptada por el IRS.

Si ya presentaste tu declaración de impuestos y estás esperando un cheque de incentivo, no es necesario que envíes información adicional al IRS ni que te registres por separado para tu cheque de incentivo.

Si crees que esto es incorrecto, verifica que el número de identificación no tenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

Esta solicitud se rechazó porque el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) del contribuyente figura como perteneciente a un dependiente en otra presentación que fue aceptada por el IRS.

Si crees que esto es incorrecto, verifica que el número de identificación no tenga errores. Si no hay errores, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 para obtener más información.

La base de datos de presentación electrónica del IRS indica que para el cónyuge del contribuyente se requiere un Número de Identificación Personal de Protección de la Identidad (IP PIN) válido. En casos como este, el IRS le envía al contribuyente el IP PIN requerido en un Aviso CP01A.

Ingresa el IP PIN que debe coincidir exactamente con la información de la base de datos de presentación electrónica del IRS. Si no lo ingresas, o es incorrecto, el envío del incentivo no podrá presentarse electrónicamente.

Para más información acerca de números IP PIN, visita www.irs.gov/get-an-ippin.

Para obtener asistencia con tu IP PIN, comunícate con el IRS al 1-800-908-4490 o visita un Centro de asistencia al contribuyente del IRS.

El IRS rechazó esta declaración porque la fecha de nacimiento (DOB, por sus siglas en inglés) del contribuyente no coincide con la fecha en la base de datos de presentación electrónica del IRS.

El IRS obtiene la información del contribuyente de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Si el contribuyente recientemente hizo una actualización, es posible que el IRS no tenga la información más actualizada. Para verificar qué información tiene registrada la SSA, llama al 1-800-772-1213. Incluso si los registros de la SSA están actualizados, puede tomar hasta cuatro semanas en lo que el IRS recibe la información actualizada.

Este rechazo ocurre cuando falta la información de identificación del contribuyente (o del cónyuge). La información de identificación puede ser el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del año pasado, tu PIN de presentación electrónica o tu PIN de protección de la identidad. Es importante recordar que, para presentar electrónicamente tu presentación, debes incluir tu AGI del año anterior.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings