Alivio de impuestos estatales sobre ingresos en re... - Community

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

Alivio de impuestos estatales sobre ingresos en respuesta al COVID-19

Este es un resumen de la forma en que cada estado maneja las fechas límite de presentación y pago del impuesto sobre el ingreso debido a la pandemia del COVID-19, con enlaces a la información estatal oficial.

Si crees que vas a necesitar tiempo adicional para presentar tu declaración personal (individual) de impuestos después de la nueva fecha límite establecida por tu estado con motivo del COVID-19, consulta nuestro artículo sobre la prórroga de impuestos estatales para ver las instrucciones específicas de cada caso.

Alabama (AL) aplazó la fecha límite de presentación de declaraciones y pagos de impuestos sobre el ingreso de individuos y empresas del 15 de abril hasta el 15 de julio. Esto incluye los pagos de impuestos estimados para 2020 que originalmente vencían el 15 de abril. Las declaraciones compuestas y los pagos con vencimiento el 15 de marzo también fueron aplazados al 15 de julio.

Alaska (AK) no cobra impuesto sobre el ingreso personal. En el caso de las sociedades anónimas, las fechas límite de pago del impuesto sobre el ingreso y de impuestos estimados que vencían entre el 15 de abril y el 14 de julio ahora vencen el 15 de julio, y la fecha de presentación de declaraciones se aplazó hasta el 14 de agosto. Lee el aviso.

Arizona (AZ) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pagos de impuestos sobre el ingreso de individuos, corporaciones y fiduciarios de 2019 del 15 de abril hasta el 15 de julio. La prórroga no incluye el pago de impuestos estimados de 2020.

Arkansas (AR) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago de impuestos sobre ingresos de 2019 para individuos, sociedades anónimas de tipo S, patrimonios y fideicomisos, sociedades colectivas y declaraciones compuestas del 15 de abril al 15 de julio. No se incluyen los impuestos sobre el ingreso de 2019 de sociedades anónimas ni los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Lee el aviso de prórroga.

California (CA) extendió la fecha límite del 15 de abril para las declaraciones y pagos de impuestos sobre ingresos de 2019 hasta el 15 de julio, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre para 2020. Además, se incluyen las sociedades anónimas (incluidas las de tipo S), las sociedades colectivas, las LLC y otras entidades cuyas fechas límite de presentación o de pago vencían entre el 16 de marzo y el 15 de julio. Para obtener información completa, consulta Prórrogas del COVID-19 para presentar declaraciones y para pagar.

Colorado (CO) aplazó la fecha límite de presentación de declaraciones y pagos de impuestos sobre el ingreso de 2019 del 15 de abril hasta el 15 de julio. Esto también incluye los pagos de impuestos estimados de 2020 que originalmente vencían entre el 15 de abril y el 15 de junio.

Connecticut (CT) extendió los plazos de 2020 para las declaraciones y pagos de impuestos sobre ingresos, incluidos los pagos de impuestos estimados, hasta el 15 de julio. Consulta las preguntas frecuentes en respuesta al COVID-19..

Delaware (DE) aplazó las fechas límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso para individuos, sociedades anónimas y fideicomisos, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer trimestre de 2020 del mes de abril al 15 de julio. La fecha de vencimiento de los pagos de impuestos estimados del segundo trimestre del año continúa siendo el 15 de junio. Ve el memorándum.

El Distrito de Columbia (DC) extendió la fecha límite del 15 de abril para las declaraciones y pagos de impuestos sobre ingresos de 2019 hasta el 15 de julio. La prórroga no incluye el pago de impuestos estimados para 2020. Lee el aviso.

Florida (FL) no cobra impuestos sobre ingresos personales, pero publicaron Información de Covid-19 para otros tipos de impuestos.

Georgia (GA) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 del 15 de abril al 15 de julio. Esto también incluye los pagos de impuestos estimados para 2020 que originalmente vencían el 15 de abril y el 15 de junio. Lee las preguntas frecuentes sobre alivio tributario.

Hawái (HI) aplazó todas las fechas límite hasta el 20 de julio, para presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos y sociedades anónimas con fechas de vencimiento entre el 20 de abril y el 20 de junio. Lee el comunicado de prensa. La prórroga no incluye los pagos de impuestos estimados de 2020, de acuerdo con este anuncio.

Idaho (ID) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, sociedades anónimas, patrimonios y fideicomisos del 15 de abril al 15 de junio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Además, la fecha límite para solicitar varios de los programas de alivio tributario para la propiedad se aplazó hasta el 15 de junio. Lee el comunicado de prensa.

Illinois (IL) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago de impuestos sobre ingresos de 2019 para individuos, sociedades anónimas y fideicomisos del 15 de abril al 15 de julio. La prórroga no incluye los pagos de impuestos estimados para 2020. Lee el boletín.

Indiana (IN) aplazó la fecha límite de presentación de declaraciones y el pago del impuestos sobre ingresos personales, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer trimestre de 2020, del 15 de abril al 15 de julio. Además, la fecha límite de abril para las declaraciones y pagos de impuestos estimados de sociedades anónimas se aplazó al 15 de julio. Aquellos con fechas de vencimiento originalmente para el 15 de mayo ahora tendrán hasta el 17 de agosto. Lee el anuncio.

Iowa (IA) extendió todas las fechas límite de presentación y pago de impuestos para individuos, sociedades anónimas (incluidas las de tipo S), fideicomisos, sociedades colectivas y declaraciones compuestas de impuestos sobre ingresos que vencían entre el 19 de marzo y el 30 de julio al 31 de julio. Los pagos de impuestos estimados para 2020 no se incluyen en la prórroga. Lee el comunicado.

Kansas (KS) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso para individuos, sociedades anónimas y fideicomisos del 15 de abril al 15 de julio. La prórroga no incluye el pago de impuestos estimados para 2020. Además, la fecha límite de presentación de reclamaciones de exenciones del impuesto sobre la propiedad o los bienes raíces se ha aplazado hasta el 15 de octubre. Lee el decreto N.° 20-13.

Kentucky (KY) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, sociedades anónimas, sociedades con responsabilidad limitada, fideicomisos y entidades con transparencia tributaria del 15 de abril al 15 de julio. El estado está adoptando el alivio tributario sobre el ingreso que establece el Aviso 2020-18 del IRS (Servicio de Impuestos Internos), lo que significa que los pagos de impuestos estimados del primer trimestre de 2020 también se aplazarán hasta el 15 de julio. Lee el comunicado de prensa.

Luisiana (LA) aplazó las fechas límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, sociedades colectivas, sociedades anónimas y fideicomisos, que vencían el 15 de abril y el 15 de mayo, hasta el 15 de julio.

A los contribuyentes que debían presentar declaraciones de impuestos sobre el ingreso y de franquicia para el año tributario, con fecha de vencimiento entre el 1 de marzo y el 30 de mayo, se les concede una prórroga automática de 60 días después de la fecha de vencimiento original para la presentación y el pago. No hay mención acerca de los pagos de impuestos estimados de 2020, por lo que sugerimos que asumas que las fechas de vencimiento no se han aplazado. Lee el boletín.

Maine (ME) aplazó la fecha límite para la presentación de declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso para individuos, sociedades anónimas, patrimonios, fideicomisos y franquicias, del 15 de abril hasta el 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados de 2020 que originalmente vencían el 15 de abril. Lee la alerta.

Maryland (MD) extendió la fecha límite del 15 de abril para la presentación y pago de las declaraciones de impuestos sobre ingresos de individuos, corporaciones, fiduciarios y entidades de transferencia de 2019 hasta el 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Los contribuyentes cuyos años tributarios terminen en enero, febrero o marzo de 2020 también tendrán hasta el 15 de julio para presentar y pagar sus impuestos. Ve las Preguntas frecuentes.

Massachusetts (MA) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, patrimonios, fideicomisos y declaraciones compuestas de impuestos sobre el ingreso de sociedades colectivas del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Lee el comunicado.

Michigan (MI) extendió los plazos de presentación y pago de impuestos sobre ingresos estatales y municipales para individuos, fideicomisos, patrimonios y corporaciones, incluidos los de Detroit, del 15 de abril al 15 de julio. Esto incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre para 2020. Las fechas límite de presentación y pago del 30 de abril para ciertas ciudades, corporaciones y otras entidades ahora se aplazan hasta el 31 de julio. Ve las Preguntas frecuentes sobre los cambios de fechas límite.

Minnesota (MN) extendió la fecha límite del 15 de abril para las declaraciones y los pagos de impuestos sobre ingresos individuales de 2019 hasta el 15 de julio. La prórroga no incluye el pago de impuestos estimados para 2020. Lee el comunicado.

Aunque la fecha límite del 15 de abril para los impuestos de franquicias, sociedades anónimas de tipo S, sociedades colectivas y fideicomisos permanece vigente, la fecha límite de presentación (no de pago) se aplazará automáticamente para coincidir con las fechas de las prórrogas federales correspondientes a dicho tipo de entidad (en el caso de las sociedades anónimas de tipo C, la fecha de presentación aplazada será el 15 de noviembre o la fecha de vencimiento federal aplazada [de ambas, la que resulte posterior]). Visita la página sobre el COVID-19 (sección de impuestos comerciales).

Misisipi (MS) aplazó la fecha límite de abril para las declaraciones y pagos de impuestos sobre ingresos de individuos y sociedades anónimas de 2019 hasta el 15 de julio. Los pagos de impuestos estimados del primer trimestre para 2020 también se aplazan hasta el 15 de julio. Lee el aviso de prórroga.

Misuri (MO) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso para individuos, sociedades anónimas, patrimonios y fideicomisos del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados de 2020 que originalmente vencían el 15 de abril. Lee el comunicado de prensa.

Montana (MT) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso personal de 2019 del 15 de abril al 15 de julio. No hay mención acerca de los pagos de impuestos estimados de 2020, por lo que sugerimos que asumas que las fechas de vencimiento no se han aplazado. Lee el boletín.

Nebraska (NE) extendió los plazos de presentación y pago que vencían del 15 de abril al 14 de julio para individuos, fiduciarios, patrimonios, corporaciones y otras entidades no corporativas de 2019 hasta el 15 de julio. Esto también incluye los pagos de impuestos estimados del primer trimestre para 2020. Consulta las preguntas frecuentes.

Nevada (NV) no cobra impuesto sobre el ingreso. Todas las oficinas estatales están cerradas al público, pero puede accederse a ellas por teléfono y por correo electrónico.

Nuevo Hampshire (NH) aplazó la fecha límite de las declaraciones comerciales de impuesto a las ganancias comerciales (BPT, por sus siglas en inglés), del impuesto a las empresas comerciales (BET, por sus siglas en inglés) y de intereses y dividendos (I&D) del 15 de abril al 15 de julio. Los contribuyentes comerciales con una deuda tributaria total de $50,000 o menos en BPT y BET correspondiente a 2018 así como los contribuyentes de impuestos sobre intereses y dividendos con una deuda de $10,000 o menos en los impuestos de 2018 son elegibles para el alivio.

Además, los contribuyentes que paguen la cantidad adeudada del año tributario 2018 a más tardar el 15 de abril no pagarán multas ni intereses, siempre que presenten y paguen la totalidad de sus impuestos a más tardar el 15 de noviembre. Finalmente, los pagos de impuestos estimados de 2020 podrán ser elegibles para la prórroga del 15 de junio si cumplen ciertas condiciones, las cuales se detallan en el comunicado de prensa.

Nueva Jersey (NJ) postergó la fecha límite del 15 de abril para declaraciones y pagos individuales, de sociedades colectivas y corporativas hasta el 15 de julio. Esto también incluye los pagos de impuestos estimados del primer trimestre para 2020. Ve la página de prórrogas en respuesta al COVID-19.

Nuevo México (NM) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, fideicomisos y sociedades anónimas del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Lee el boletín. Ten en cuenta que no se cobrarán intereses sobre los pagos de impuestos estimados del primer trimestre realizados a más tardar el 15 de julio según este comunicado de prensa.

El Estado de Nueva York (NYS) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago de impuestos de 2019 para individuos, sociedades anónimas, patrimonios y fideicomisos del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados de 2020 que originalmente vencían el 15 de abril. Lee el aviso.

La Ciudad de Nueva York (NYC) no está multando por presentación tardía, pago tardío o pago insuficiente de impuestos comerciales y especiales cuyo vencimiento sea entre el 16 de marzo y el 25 de abril. En caso de que corresponda, se aplican intereses. Lee el memorándum.

Carolina del Norte (NC) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago de impuestos sobre ingresos para individuos, sociedades anónimas, sociedades colectivas, patrimonios y fideicomisos, incluidos los pagos estimados correspondientes al primer trimestre de 2020, del 15 de abril al 15 de julio. La ley estatal establece que comenzarán a acumularse intereses sobre los pagos recibidos después del 15 de abril, de acuerdo con este comunicado de prensa. Ve también las Preguntas más frecuentes y el Aviso importante del 23 de marzo.

Dakota del Norte (ND) extendió la fecha límite del 15 de abril para declaraciones de impuestos sobre ingresos y pagos hasta el 15 de julio. Esto incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre para 2020. Lee la guía de impuestos en respuesta al COVID-19.

Ohio (OH) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso, incluido el impuesto sobre los ingresos del distrito escolar, del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Lee el comunicado de prensa.

Oklahoma (OK) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer trimestre de 2020, del 15 de abril al 15 de julio. Ve la página del COVID-19.

Oregón (OR) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso personal de 2019 del 15 de abril al 15 de julio. La prórroga no incluye el pago de impuestos estimados para 2020. La fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para sociedades anónimas se aplazó del 15 de mayo al 15 de julio. Por ahora, no se han aplazado las declaraciones y los pagos con fecha de vencimiento después del 15 de mayo, ni los pagos de impuestos estimados correspondientes a 2020. Lee el comunicado de prensa.

Pensilvania (PA) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso personal de 2019, del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados del primer y segundo trimestre de 2020. Lee el comunicado de prensa.

Rhode Island (RI) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos y entidades cuyo año tributario coincide con el año calendario del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados de 2020 que originalmente vencían el 15 de abril. Lee el aviso.

Carolina del Sur (SC) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso para individuos, sociedades anónimas y fideicomisos, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer trimestre de 2020, del 15 de abril al 15 de julio. Lee la carta de información.

Dakota del Sur (SD) no cobra impuesto sobre el ingreso. Sus oficinas de ingresos están cerradas al público hasta el 4 de mayo.

Tennessee (TN) aplazó la fecha de presentación y pago del impuesto municipal sobre el ingreso del 15 de abril al 15 de julio. Lee el aviso.

Texas (TX) no cobra impuesto sobre el ingreso, pero estableció una página de noticias sobre el COVID-19 para los impuestos sobre las ventas y otros impuestos.

Utah (UT) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, sociedades anónimas y entidades con transparencia tributaria al 15 de julio. No hay mención acerca de los pagos de impuestos estimados de 2020, por lo que sugerimos que asumas que las fechas de vencimiento no se han aplazado. Lee el comunicado de prensa.

Vermont (VT) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago de impuestos sobre ingresos para individuos, sociedades anónimas y fideicomisos, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer trimestre para 2020, del 15 de abril al 15 de julio. La prórroga también se aplica a las reclamaciones de créditos con relación al impuesto sobre la propiedad y a declaraciones del hogar. Lee el comunicado de prensa.

Virginia (VA) no multará por pago tardío de impuestos sobre el ingreso de individuos, sociedades anónimas y fideicomisos (incluidos los pagos de impuestos estimados) con vencimiento entre el 1 de abril y el 1 de junio, siempre que se paguen a más tardar el 1 de junio. Las fechas límite de presentación de declaraciones de impuestos no se han modificado.

Se acumularán intereses sobre los pagos recibidos después de la fecha de presentación original (que no hayan solicitado prórroga) y “si el pago total de la cantidad adeudada durante el período no se realiza a más tardar el 1 de junio de 2020, esta exención de multas no se aplicará y las multas por pago tardío se acumularán a partir de la fecha original de vencimiento del pago”. Ve el boletín de impuestos 20-4.

Washington (WA) no cobra impuesto sobre el ingreso, pero estableció una página con alivios para empresas durante la pandemia del COVID-19 para otros impuestos comerciales.

Virginia Occidental (WV) aplazó la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso de 2019 para individuos, patrimonios, fideicomisos y sociedades anónimas del 15 de abril al 15 de julio. Esta prórroga también incluye los pagos de impuestos estimados de 2020 que originalmente vencían entre el 15 de abril y el 15 de junio. Ve el Aviso administrativo 2020-16 y la página de Preguntas y respuestas.

Wisconsin (WI) extendió la fecha límite de presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre el ingreso, incluidos los pagos de impuestos estimados del primer trimestre de 2020, del 15 de abril al 15 de julio. El alivio se aplica a individuos, patrimonios, fideicomisos, sociedades colectivas, asociaciones, empresas y sociedades anónimas. Lee el comunicado.

Wyoming (WY) no cobra impuestos sobre ingresos, pero cuenta con algunas publicaciones de actualizaciones del COVID-19 para otros tipos de impuestos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings