TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué son los rechazos de presentación electrónica IL1040-8000-2 o IL1040-9900-2 en Illinois?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 2 semanas

Si recibes los rechazos de presentación electrónica IL1040-8000-2 o IL1040-9900-2 en Illinois significa que tienes que revisar y corregir tus requisitos de firma o los del contribuyente secundario.

Si la información de firma que ingresaste en tu acuerdo de presentación electrónica de Illinois no coincide con la del Departamento de Impuestos de Illinois, te rechazarán la presentación con uno de estos errores:

  • IL1040-8000-2: Revisa y corrige tus requisitos de firma. Al menos uno de los siguientes campos de firma debe estar presente y ser válido en los archivos del Departamento de Impuestos: Firma principal, Secretos compartidos de IL, PIN de IL, AGI (Ingreso Bruto Ajustado) del año anterior, número de licencia de conducir o de id., o código postal del estado.
  • IL1040-9900-2: Revisa y corrige los requisitos de firma del contribuyente secundario. Al menos uno de los siguientes campos de firma debe estar presente y ser válido en los archivos del Departamento de Impuestos: Firma principal, Secretos compartidos de IL, PIN de IL, AGI (Ingreso Bruto Ajustado) del año anterior, número de licencia de conducir o de id., o código postal del estado.

Para corregir cualquiera de estos casos, prueba las siguientes recomendaciones:

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre la declaración de impuestos o continúa con ella.
  2. Selecciona Presentar y pasa a la pantalla Firma tu declaración de Illinois. Selecciona No tengo mi Ingreso Bruto Ajustado de 2022 de Illinois.
  3. Ingresa tu información de firma en solo uno de los campos opcionales y deja los otros en blanco:
    • AGI de 2022 de la Línea 1 de tu Formulario IL-1040 (no el AGI federal de tu Formulario 1040 del IRS) de 2022; o
    • PIN de ocho dígitos de Illinois, que es posible que puedas buscar en el sitio web del Departamento de Impuestos de Illinois; o
    • Número de licencia de conducir de Illinois o id. del estado (no sirve ingresar información de otros estados; debe ser de Illinois).
      • Nota: Si no presentaste ninguna declaración en Illinois en 2021 y 2022, esta es la única opción de firma disponible para ti. Si no tienes licencia de conducir o Id. del estado de Illinois, tendrás que presentar una declaración en papel este año.
    • Si no puedes proporcionar ninguno de estos datos, detente. No puedes presentar la declaración electrónicamente este año. Selecciona Atrás hasta llegar a la página donde puedas cambiar tu opción de presentación para realizar la presentación por correo postal.
  4. Selecciona Continuar y sigue las instrucciones en pantalla para volver a enviar tu declaración.

Si te vuelven a rechazar la declaración con el mismo error, intenta usar otra opción de firma en el paso 3 o continúa con Otras opciones a continuación.

Si intentaste firmar tu declaración de Illinois con la información que sabes que es correcta, y te la siguen rechazando, tendrás que presentar la declaración en papel este año.

Illinois continuará rechazando tu declaración porque tus datos no coinciden con los que ellos tienen en sus archivos.

Una vez que hayas enviado la declaración por correo postal, te sugerimos que le des seguimiento ante el Departamento de Impuestos de Illinois y les solicites que corrijan sus registros para poder presentar la declaración electrónicamente el año próximo.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads