TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué tipos de declaraciones maneja TurboTax Desktop Business?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace 3 semanas

TurboTax Desktop Business maneja los siguientes tipos de declaraciones:

Un patrimonio consta de los bienes raíces, personales e intangibles que eran propiedad de una persona al momento de su fallecimiento, mientras que un fideicomiso es un arreglo mediante el cual una persona (fideicomitente) entrega un bien a otra (fiduciario) para que esta lo retenga para beneficio de una clase de personas específica o el público en general (propósito de caridad).

Las declaraciones de impuestos en nombre de patrimonios y fideicomisos también se denominan declaraciones fiduciarias. Un fiduciario es un individuo u organización legalmente responsable de administrar los activos en representación de otra parte, que suele llamarse beneficiario. El fiduciario está obligado a administrar los activos del beneficiario en su mejor interés.

Las sociedades colectivas son un tipo de organización comercial no registrada en la que varios propietarios, o socios, administran el negocio y son igualmente responsables por sus deudas.

A diferencia de una LLC o una sociedad anónima, cada socio comparte la responsabilidad de las ganancias, pérdidas, deudas y pasivos de la empresa.

La sociedad colectiva presentará una declaración de impuestos mediante el Formulario 1065 y le dará a cada socio un Formulario K-1 que muestre su parte de las ganancias o pérdidas comerciales. La sociedad colectiva en sí no paga impuestos sobre la renta, pero cada socio tiene que reportar su parte de las ganancias o pérdidas comerciales en su declaración de impuestos individual usando el Formulario K-1 que proporciona la sociedad.

Las compañías de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) son un tipo de estructura comercial que combina las ventajas de una sociedad anónima y las de una empresa unipersonal o sociedad colectiva.

Las ganancias y los beneficios tributarios de una LLC de varios socios se dividen entre sus propietarios (socios). Las LLC presentan una declaración de impuestos mediante el Formulario 1065 para fines informativos. Los socios reportan sus ganancias o pérdidas del negocio en sus declaraciones de impuestos individuales (Formulario 1040) mediante el Anexo K-1 que la LLC les proporciona.

Sin embargo, no todas las LLC de varios socios presentarán un Formulario 1065. Algunas tendrán que presentar su declaración como sociedades anónimas (Formulario 1120).

Una sociedad anónima de tipo S es una pequeña sociedad comercial, con menos de 100 accionistas, que ha elegido transferir las ganancias a sus accionistas, del mismo modo que una sociedad colectiva o empresa unipersonal.

Los propietarios (accionistas) de una sociedad anónima de tipo S obtienen el beneficio de la responsabilidad limitada y, a efectos tributarios, se tratan de la misma forma que los socios de sociedades colectivas. La sociedad anónima de tipo S presentará una declaración de impuestos a través de un Formulario 1120S, pero por lo general no paga impuestos. Emiten un Anexo K-1 a cada accionista con sus ingresos y pérdidas del negocio, y el accionista lo reporta en su declaración de impuestos personal.

Una sociedad anónima de tipo C (a la que se suele llamar simplemente una "sociedad anónima") es una entidad legal separada que ofrece la mayor flexibilidad con respecto a la propiedad y a la libre transferibilidad de la participación accionaria.

Las sociedades anónimas presentan sus propias declaraciones de impuestos por medio del Formulario 1120 para reportar los ingresos y las pérdidas.

Los ingresos primero se gravan a nivel corporativo y, cuando se distribuyen los dividendos, el mismo dinero se vuelve a gravar a nivel de los accionistas. Como resultado, los ingresos generados por una sociedad anónima se pueden gravar dos veces.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads