TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué significa "enmendar" una declaración?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace noviembre 29, 2023

Aunque muchos contribuyentes asocian "enmendar" con "cambiar", en el mundo de los impuestos la palabra "enmendar" tiene un significado muy preciso y específico.

En un contexto tributario, enmendar es realizar cambios a una declaración presentada electrónicamente que fue aceptada por el gobierno y procesada, o a una declaración impresa que ya se envió por correo postal y se procesó. La enmienda se debe presentar en un formulario de impuestos específico, creado exclusivamente para ese propósito (por ejemplo, el Formulario 1040X se usa para enmendar declaraciones federales 1040).

De acuerdo con esta definición, hacer cambios a una declaración que aún no fue aceptada o enviada por correo postal no es enmendarla. Por ello, no puedes enmendar una declaración presentada electrónicamente cuyo estado es pendiente o rechazada. Asegúrate de que tu declaración se haya procesado por completo antes de presentar la declaración enmendada (ya sea que el reembolso se emitió o la agencia tributaria anotó tu saldo de impuestos adeudado en sus libros).

Si tu declaración fue aceptada y tienes que enmendarla, contamos con instrucciones para ayudarte.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads