Instrucciones de TurboTax Online para el rechazo d...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

Instrucciones de TurboTax Online para el rechazo de presentación electrónica R0000-503-02: El número de Seguro Social y el apellido del contribuyente secundario no coinciden con los registros del IRS

Rechazo R0000-503-02: el número de Seguro Social y el apellido del contribuyente secundario no coinciden con los registros del IRS. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) recibe esta información de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Este rechazo puede ocurrir si el nombre o el número de Seguro Social del cónyuge se ingresa de forma incorrecta en una declaración conjunta.

Aunque es menos común, este rechazo se puede deber a una falta de coincidencia con la base de datos del IRS.

Asegúrate de que la información del cónyuge se haya ingresado correctamente. Su nombre y número de Seguro Social en TurboTax deben coincidir con su tarjeta del Seguro Social. Consulta también los Consejos útiles a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona el botón Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Corrijamos tus declaraciones y volvamos a presentarlas, selecciona el botón Corregirla ahora.
  3. Revisa la información del cónyuge en la pantalla Corregir falta de coincidencia de nombre/Seguro Social. Si hay un error, selecciona No.
    • Si todo está correcto, selecciona . No podrás presentar tu declaración electrónicamente, de modo que te ayudaremos a imprimirla y enviarla por correo postal.
  4. Ingresa la información correcta en la pantalla siguiente y selecciona Continuar.
  5. Selecciona Continuar y volver a presentar para presentar nuevamente tu declaración.

Solución alternativa

También puedes ir directamente a la pantalla de información personal para realizar más correcciones:

  1. Con tu declaración abierta, selecciona Mi información en el menú de la izquierda.
  2. En la pantalla Resumen de información personal, selecciona Editar junto al nombre del cónyuge.
  3. Haz las correcciones necesarias y, luego, selecciona Continuar.
  4. Selecciona Presentar en el menú que aparece a la izquierda.
  5. En la pantalla Bienvenido nuevamente, selecciona Continuar. (No selecciones Corregir mi declaración, porque ya lo hiciste).
  6. Sigue las instrucciones para continuar con el proceso de envío.
  • Cambiar el orden del número de Seguro Social es un error muy común, por eso, revisa cuidadosamente el número que ingresaste en TurboTax, dígito por dígito.
  • Si el nombre o el número de Seguro Social del cónyuge cambiaron recientemente y se rechazó la nueva información, prueba con la información anterior (o viceversa).
  • Si tienes más de dos nombres, usa solo la inicial del segundo (por ejemplo, Juana L. E. Pérez deberá ingresarse como Juana L Pérez en TurboTax).
  • Los apellidos separados con guion se ingresan completos en el campo Apellido.
  • En general, cuando se tienen varios apellidos sin guion, se ingresa el último apellido en el campo Apellido, por ejemplo:
    • María J. Pérez González deberá ingresarse como María J. González.
    • María (sin inicial de segundo nombre) Pérez González deberá ingresarse como María (sin inicial de segundo nombre) González.

Puede ocurrir que la información en la base de datos del IRS sea incorrecta o que el nombre o número de Seguro Social del cónyuge que cambiaron recientemente aún no se encuentren en su base de datos.

No podrás presentar la declaración electrónicamente, incluso si tu información se ingresó correctamente. Sigue las instrucciones y te ayudaremos a enviar tu declaración por correo postal.

Consejo: Para evitar este rechazo el año próximo, llama a la Administración del Seguro Social (SSA) al 1-800-772-1213 para verificar sus registros (de aquí proviene la base de datos del IRS). Si la información está mal, corregirla tardará de cuatro a seis semanas.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings