IND-025-02: Si PINTypeCd en el encabezado de la de...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

IND-025-02: Si PINTypeCd en el encabezado de la declaración tiene el valor Self-Select On-Line y PrimaryBirthDt tiene un valor, entonces IdentityProtectionPIN, PrimaryPriorYearAGIAmt y PrimaryPriorYearPIN tienen que tener un valor

Este rechazo se produce cuando, en la declaración, falta el AGI (Ingreso Bruto Ajustado) de 2019 o la id. de firma (también conocida como PIN Auto Seleccionado) de la primera persona. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) requiere que proporciones alguno de estos números para presentar electrónicamente tu declaración.

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona Corregir mi declaración.
  2. Selecciona Presentar en el menú de la izquierda (no el botón Corregirla ahora).
  3. Selecciona Continuar.
    • No selecciones Corregir mi declaración.
  4. Junto a Prepárate para guardar y presentar tus declaraciones, selecciona Comenzar.
  5. Selecciona la opción de presentación electrónica y, cuando llegues a la pantalla Información de impuestos del año anterior, elige Editar.
  6. Sigue las instrucciones para proporcionar el AGI del año anterior o el PIN Auto Seleccionado (también puedes elegir la opción de presentar una declaración en papel si no tienes ninguno de ellos). Estos son algunos consejos:
    • Ingresa el AGI de tu declaración de impuestos original de 2019 (o ingresa 0 si no presentaste ninguna declaración el año anterior).
    • Si no tienes una copia de la declaración del año anterior, obtén tu AGI de una transcripción gratuita del IRS. En la transcripción, busca la línea INGRESO BRUTO AJUSTADO.
    • No saques el AGI de tu Formulario W-2. Lo mismo aplica para los Formularios 1099.
    • No uses el AGI de una declaración de 2019 enmendada. Siempre usa el que aparece en la primera declaración que presentaste, incluso si ese AGI era técnicamente incorrecto (por ejemplo, si olvidaste un Formulario W-2).
    • Consulta Situaciones de AGI especiales a continuación para obtener más ayuda.
  7. Sigue las instrucciones para terminar y volver a presentar tu declaración. Si te rechazaron la declaración estatal junto con la federal, te ayudaremos a volver a presentar esa también.

Situaciones de AGI especiales

No lo pienses demasiado. Tu AGI de 2019 es exactamente eso, la cantidad del AGI de tu declaración de impuestos de 2019.

  • Si presentaste una declaración de 2019, pero alguien te reclamó como dependiente, ingresa el AGI de tu declaración de 2019, no el de la otra persona.
  • Si el año anterior presentaste la declaración de manera conjunta, pero este año lo haces por separado, ingresa el AGI total de tu declaración conjunta de 2019.
  • Si estás presentando una declaración conjunta este año, pero el año anterior usaste la opción Casado que presenta una declaración por separado, ingresa el AGI de cada cónyuge de sus respectivas declaraciones de 2019.
  • Si no presentaste ninguna declaración el año anterior, ingresa 0.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings