Si comenzaste a enmendar tu declaración federal por accidente y quieres cancelar la enmienda, sigue este proceso para “desenmendar” tu declaración federal:
- Abre tu declaración.
- Cambia a Modo Formularios (Instrucciones para Windows | Instrucciones para Mac).
- En el panel izquierdo, selecciona Formulario 1040X.
- Windows: Después de que se genere el formulario en el panel derecho, selecciona el botón Borrar formulario en la parte inferior de la ventana.
- Mac: En el menú Formularios, selecciona Eliminar Formulario 1040X.
- Sigue las instrucciones en pantalla para quitar el Formulario 1040X de tu declaración.
- Vuelve a cambiar al Modo Entrevista haciendo clic en Paso a paso en la esquina superior derecha (Windows) o EasyStep en la esquina superior izquierda (Mac).
- Importante: Tienes que deshacer todos los cambios que hiciste a tu declaración después de haber seleccionado la opción de enmendar tu declaración de 2020, ya que borrar el Formulario 1040X no deshará esas entradas.
Enmiendas estatales
La mejor forma de “desenmendar” tu declaración estatal es revisarla desde el comienzo y prestar atención a las pantallas o solicitudes vinculadas a la enmienda.
La solicitud de enmienda suele aparecer justo al comienzo o hacia el final de la entrevista estatal (nunca en la mitad).
Corrige las entradas que necesites en una declaración enmendada, por ejemplo:
- Responde No cuando se te solicite si quieres realizar una enmienda.
- No obstante, en algunos programas estatales, tienes que responder Sí a la solicitud de enmienda para poder volver a visitar las pantallas que contienen la información que deseas borrar.
- Desmarca toda casilla que encuentres vinculada a la enmienda.
- Borra las entradas del campo del año tributario.
Si todavía no puedes deshacerte del formulario de enmienda estatal, intenta vaciar tu declaración estatal y vuelve a comenzar.