TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo le doy seguimiento a mi reembolso estatal de Texas?

RESUELTApor TurboTax11Actualizado hace diciembre 11, 2023

Texas no tiene un impuesto estatal sobre los ingresos, así es que si vives (y obtuviste ingresos) en Texas, no hay reembolso de Texas al que le puedas dar seguimiento.

Si deseas darle seguimiento a tu reembolso federal (IRS), visita esta página.

Aunque Texas no tiene ningún impuesto sobre ingresos (por lo cual no hay ninguna declaración estatal que presentar), si obtuviste ingresos en otros estados, es posible que tengas que presentar una declaración.

Si ya presentaste la declaración de impuestos en uno de esos estados, ve a la lista de estados para buscar la herramienta de seguimiento de reembolsos de ese estado.

Si no presentaste ninguna declaración en ningún estado, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Si recibes un salario, tendrás que presentar una declaración de no residente en el estado en el que trabajas, a menos que haya un acuerdo de reciprocidad con tu estado. Dado que probablemente te retengan impuestos en el estado donde trabajas, presentar una declaración significa que quizás puedas recibir un reembolso (aunque también podrías deber dinero).
  • Si recibes el Formulario 1099-NEC o 1099-MISC, pagas impuestos en tu estado de residencia y en el lugar donde realizas físicamente tu trabajo o servicios. Hay reglas especiales para algunas profesiones, como los conductores de camiones que son propietarios y operadores, que por lo general solo pagan el impuesto sobre el ingreso en su estado de residencia. Según una variedad de factores, incluso si pagaste impuestos estimados, es posible que recibas un reembolso o que debas dinero.
  • Si tienes una propiedad de alquiler o con fines de inversión en otro estado, pagas impuestos en el estado de tu residencia principal y, por lo general, presentas la declaración en el estado donde se encuentre la propiedad de inversión. Sin embargo, puede haber reglas complejas, así que consulta con el departamento de impuestos de ambos estados para asegurarte de estar al día con el cumplimiento.

Si pasas más de un cierto número de días en algunos estados, se te considera residente. Las reglas no son las mismas en todos los estados, así que, en caso de dudas, consulta con el departamento de impuestos de cada estado para conocer las reglas de residencia específicas que correspondan a tu situación particular. También hay reglas acerca de la cantidad mínima que debes reportar, que también varía según el estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads